home Noticias de portada Un encuentro con las fuerzas ideológicas de estos tiempos

Un encuentro con las fuerzas ideológicas de estos tiempos

En el marco del Foro Juvenil que paralelamente se desarrolla durante la II Conferencia “Extensión Universitaria, promoción cultural y desarrollo social”, tuvo lugar un encuentro con el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, Vicepresidente Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, en el que también participaron Yusuam Palacios Ortega, Presidente Nacional del Movimiento Juvenil Martiano; Julián Andrés Gutiérrez Marín, Máster en Estudios Políticos y Sociales y Activista Social colombiano, y Léster Rodríguez Acosta, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Un diálogo franco, pletórico de experiencias y encaminado al quehacer de los jóvenes en tiempos de cambio, sin que se laceren nuestras raíces ideológicas, ni se vulneren la identidad ni la soberanía de este pueblo, facilitó el intercambio con un heterogéneo auditorio visiblemente emocionado.

La mañana concluyó con una visita a la Plaza de los Cinco, sitio que naciera del esfuerzo y el empeño de quienes, desde este pedacito de tierra, también se sumaron a la batalla por el regreso a la Patria de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.

Estuvieron presentes las máximas autoridades de la Universidad, del PCC y del Gobierno en el territorio, así como invitados de las organizaciones vinculadas con el evento.

2 comentarios en "Un encuentro con las fuerzas ideológicas de estos tiempos"

1. Fue una de esas mañanas de gran regocijo y triunfo para la comunidad universitaria, ya que se produjo un encuentro con un héroe de la república de Cuba y un hombre que como Martí expresó: vivió en el monstruo y le conoció sus entrañas. Se produjo un diálogo franco y cargado de experiencias maravillosas, encaminado a despertar en los jóvenes de estos tiempos nuestras raíces ideológicas, y sobre todas las cosas, mantener la identidad y la soberanía de la Revolución, gracias por permitirnos ese diálogo y el saludo personal a todos los panelistas.

2. Extraordinaria oportunidad para compartir e intercambiar. René González, como siempre, cubanísimo, profundo y natural. Yusuam Palacios, un joven que asombra por su erudición y verbo encendido; una mañana que difícilmente pueda olvidar cualquiera de los que estuvieron presentes.