home Noticias de portada, Uniss Dedican Yayabociencia 2015 al aniversario 40 de la creación del Ministerio de Educación Superior en Cuba

yayabociencia2015

La Universidad José Martí de Sancti Spíritus (Uniss) será sede del 19 al 21 de noviembre de la tercera edición de la Conferencia Científica Internacional YAYABOCIENCIA 2015, dedicada esta vez al aniversario 40 de la creación del Ministerio de Educación Superior en Cuba.

El evento está dirigido a crear un espacio reflexivo para la discusión multidisciplinaria de los más variados temas vinculados a la problemática del desarrollo local sostenible, en los cuales la Universidad posee experiencias académicas y científicas en el entorno donde está enclavada y que le permite intercambiar con otros profesionales.

Esta tercera Conferencia Científica Internacional tiene como objetivo propiciar el intercambio y debate científico multidisciplinario sobre temas de interés para el desarrollo sostenible, reto del siglo XXI, así como aportar nuevas experiencias y propuestas a los problemas relacionados con el entorno social y productivo de países en desarrollo.

De igual forma persigue encontrar nuevas vías y enfoques para mejorar el papel de las universidades y otras instituciones en el entorno social y favorecer la cooperación internacional entre instituciones, entidades y organizaciones para identificar acciones y proyectos en el contexto productivo y comunitario.

El programa científico comprende sesiones plenarias donde se impartirán conferencias magistrales enriquecidas con debates interactivos y talleres independientes que de manera simultánea abordarán los temas específicos.

Algunos talleres tendrán salas especializadas en temáticas de interés particular y sesionarán además cursos pre y post eventos. El programa incluye, además, excursiones de interés profesional y turístico, para los participantes y acompañantes.