home Noticias de portada, Uniss Desarrolla la Uniss variadas actividades en saludo a la jornada de la no violencia hacia la mujer (+fotos)

Día 25:

Como parte del «V Taller de Sexualidad, Violencia y Género con una Mirada Actual», la Presidente de la Comisión Provincial de Educación Sexual, Msc Nailé Wert Coello, impartió una conferencia donde profundizó los elementos esenciales para la prevención de la violencia hacia la mujer, a partir del desarrollo de la intimidad emocional en la relación de pareja.

El espacio permitió de forma abierta, reflexionar junto a los jóvenes en las vías para prevenir estas formas de violencia.

El análisis del tema musical “La nena” del trovador guatemalteco Ricardo Arjona fue punto de partida para iniciar las secciones de trabajo con la presentación de textos a cargo de MsC Félix Rafael Wert Téllez.

La Decana de la Facultad de Humanidades DrC. Elena Sobrino y Nailé Wert Coello, así como miembros de la institución cultural y de la Red de jóvenes por la salud y los derechos sexuales, estudiantes, profesores de las carreras de Sicología y Derecho protagonizaron el encuentro; cuyo tema central fue la INTIMIDAD EMOCIONAL, RELACIÓN DE PAREJA COMO FORMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LA MUJER.

Participaron además personalidades de otras entidades jurídicas y de salud del territorio.

Día 26:

El departamento de Psicología y Comunicación Social de la Uniss junto a la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana propició el desarrollo de la Conferencia Magistral “Stress y emociones”, del DrC y Profesor Titular en Psicología Clínica: Miguel Ángel Roca, con la participación de profesionales del territorio y estudiantes de las carreras de ciencias humanísticas.