home Noticias de portada, Uniss Representada universidad espirituana en AFIDE 2015

Representada universidad espirituana en AFIDE 2015

Del 23 al 27 de noviembre se celebró, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes, bajo el lema central “Desarrollo profesional, actividad física y calidad de vida.
En dicho evento, distinguido en esta ocasión por la presencia de especialistas de más de 30 países (España, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Venezuela y Sudáfrica, entre otros) la universidad espirituana estuvo representada por cinco delegados de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte: los profesores Dr. C. Denis Lara Caveda, la MSc. Geisa Rosario Cañizares Arteaga y el MSc. José Gonzalo Chirino Ramadán, cuyos trabajos fueron presentados en las comisiones “Deporte para todos”, Ciencias aplicadas al beisbol” y “Cultura Física terapéutica”, y los estudiantes Laura Fernández Madrigal (segundo año de la carrera Cultura Física) y el recién graduado Reinaldo Fuertes Yanes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos con otros jóvenes y con profesionales de alto nivel.
El marco del evento fue propicio para la VI Reunión de Doctores en Ciencias del Movimiento Deportivo Cubano la que tuvo entre sus temas la actualización en materia de ciencia, tecnología e innovación de los diferentes ministerios presentes en el cónclave y del Inder, así como el proceso de formación doctoral en la rama de la Cultura Física.
El Dr. C. Denis Lara Caveda, participante de esta reunión, explicó que como colofón fue dada a conocer la convocatoria para la presentación de proyectos que han de incorporarse al Programa Nacional: “Deporte y desarrollo humano”.100_6075

100_6250

Un comentario en «Representada universidad espirituana en AFIDE 2015»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *