home Noticias de portada, Uniss Celebra la Uniss Jornada por los Derechos Humanos del 9 al 11 de diciembre (+ fotos y programa general)

Como parte de la celebración de la Jornada por los Derechos Humanos, la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, se suma con el talento artístico de sus estudiantes y con lo mejor de sus proyectos extensionistas, al jolgorio de tan significativa fecha que en Cuba constituye una realidad desde 1959.

El programa de actividades que se desarrolla en las áreas del parque “Serafín Sánchez Valdivia” incorpora a los escolares de las instituciones docentes aledañas a este, y al público en general que transita por el núcleo urbano de la villa espirituana.

El espectáculo que ofrece la Uniss incluye la revista radial cultural “Siempre Joven”, desde el día 9 en la mañana, y la exposición de resultados de los proyectos de las distintas facultades, entre los que sobresalen el de Innovación Agrícola Local (Pial), Manos Blancas, que hace interpretaciones musicales y simultáneamente traduce al lenguaje de señas cubanas y el de la Universidad del Deporte en el barrio, que se encarga de hacer disfrutar a niños, adolescentes y jóvenes de la actividad física y la recreación como vías para el sano entretenimiento.

Se realizan también talleres de creación artística vinculados con las Artes Plásticas y la Música, así como exposiciones filatélico-numismáticas para el disfrute de grandes y chicos. El colofón lo constituye la participación de la Brigada artística en los Pasacalles que marcan, además, la apertura del evento Lunas de Invierno el día 11 de diciembre.

El programa diseñado se desarrollará en las áreas del parque “Serafín Sánchez Valdivia” y comprende las siguientes actividades:

• Miércoles 9 de diciembre

9:00 am: Revista radial cultural “Siempre Joven”

10:00 am

• Exposición sobre resultados de proyectos: Facultad de Ciencias Técnicas y de Ciencias Agropecuarias.

2:30 pm: Taller de creación de Artes Plásticas

• Jueves 10 de diciembre

9:00 am: Acto por el Día de los Derechos Humanos

• Intervenciones de representantes de la FEU, la UJC, el Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia y del Departamento de Preparación para la Defensa.

10:00 am

• Exposición filatélico-numismática.
  • Exposiciones y presentaciones de la facultad de Ciencias Pedagógicas, Humanidades y del Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia.

4:30 pm

• Participación de la Brigada artística de la Uniss en los Pasacalles que se realizarán en la apertura del evento Lunas de Invierno.

Viernes 11 de diciembre

9:00 am: presentación de los proyectos pertenecientes a las facultades de Cultura Física y de Ciencias Empresariales, así como el de la Cátedra de Pioneros.

DSC08208 DSC08210 DSC08214 DSC08216 DSC08217 DSC08219 DSC08220 DSC08221 DSC08222 DSC08225