home Noticias, Uniss Convoca CUM de Cabaigúan al Taller martiano

Convoca CUM de Cabaigúan al Taller martiano

CONVOCATORIA AL TALLER MARTIANO:

“En mí solo defenderé lo que tengo yo por garantía y servicio de la revolución.

Sé desaparecer. Pero no desaparecería mi pensamiento, ni me agriaría mi oscuridad…

Cúmplame esto a mí y a otros”.

(José Martí. Carta inconclusa a Manuel Mercado, 1895)

El Centro Universitario Municipal Silverio Blanco Núñez, de Cabaiguán convoca al Taller martiano, el cual se celebrará  el día 28 de enero de 2016, a las 9.00 am en dicha institución, con el propósito de:

• Profundizar en la vida y obra de José Martí y visualizar su impacto en trabajos científicos y publicaciones como parte de la contribución de los profesionales de Cabaiguán y los estudiantes en formación a la excelencia académica que aspira la Educación Superior cubana.

Podrán participar los profesionales del territorio que se dediquen al estudio de la obra del Maestro, los profesores en formación que realizan la práctica laboral investigativa en el municipio, los estudiantes de la Educación Superior de la localidad y todas las personas que deseen exponer estudios sobre el gran paradigma.

Las temáticas en las que se pueden participar son:

1. José Martí, vigencia de su pensamiento.
  2. La labor revolucionaria y humanista de José Martí.
  3. Martí hombre.
  4. Martí y la historia.

El cronograma del evento será:

De 9.00 am – 9.15 am. Apertura del evento.

De 9.15 am – 10.00am.Conferencia pre-evento.

De 10.00 am – 12. 30 pm Trabajo en comisiones.

De 12. 30. pm – 1.00 pm Entrega de premios y certificados de participación al evento.