home Noticias de portada, Uniss Sesionó en la Uniss II Simposio Internacional “Actividad Física Comunitaria, Recreación y Medio Ambiente” (+ Fotos)

Con la presencia de representantes de Chile y Venezuela, delegados de 12 provincias cubanas y del municipio especial Isla de la Juventud, sesionó recientemente en la Uniss, el II Simposio Internacional “Actividad Física Comunitaria, Recreación y Medio Ambiente” en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

La conferencia magistral que marcó la apertura científica del evento fue impartida por el Dr. C. Lexy Lázaro Figueredo Frutos, profesor de la Universidad de Granma, y versó sobre actividad física y salud.

Antes del trabajo en comisiones organizado en cuatro talleres sobre temáticas como la actividad física comunitaria, las ciencias aplicadas y el deporte, la recreación y el medioambiente, la práctica de la Educación Física y la formación profesional, fueron impartidos los siguientes cursos: «La metodología como resultado científico», por la Profesora Titular de la Universidad Central de Las Villas, Dr. C. Nerely de los Dolores de Armas Ramírez y «La enseñanza del tiro al aro en Baloncesto», por el Dr. C. José Francisco Monteagudo Soler, representante de la Dirección Nacional del Inder.

El colofón de este cónclave fue en la “Ciudad-museo del Caribe”, la legendaria Trinidad, con la visita a la comunidad Piti Fajardo, al Museo de Lucha contra bandidos y un recorrido por su Centro histórico.

simposio de cf 1 simposio de cf 2 simposio de cf 3 simposio de cf 4 simposio de cf 5

Un comentario en «Sesionó en la Uniss II Simposio Internacional “Actividad Física Comunitaria, Recreación y Medio Ambiente” (+ Fotos)»

1. Muy buen evento con intercambios científicos y culturales de calidad. Pude conocer de la cultura chilena sus bailes típicos, los que resultaron novedosos y atractivos. Felicidades para los organizadores.