home Noticias, Uniss Firman la Uniss y la EFI-Chile, convenio de colaboración institucional (+ Fotos)

Firman la Uniss y la EFI-Chile, convenio de colaboración institucional (+ Fotos)

Entre el 21 y el 31 de enero se desarrolló, por especialistas de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la universidad espirituana, el sexto Curso de Educación Física Contemporánea, que responde al programa de desarrollo profesional pactado, desde el 2011, con la Comuna de Calle Larga, ciudad de Los Andes, Chile, para dar respuesta a necesidades de superación del personal de la Educación Física y el Deporte de esa región latinoamericana.

Entre los contenidos impartidos a los 26 profesionales chilenos matriculados en el curso, figuran: Metodología de la Educación Física, Psicomotricidad, Danzas cubanas, Psicopedagogía, Medicina deportiva y aspectos básicos vinculados con deportes como balonmano, voleibol y baloncesto.

En la actividad de clausura el MSc. Juan Luis Rojas Álvarez, representante del grupo y de la EFI (Institución de Educación Física Integral) entregó una donación de implementos deportivos para la facultad y firmó un convenio de colaboración institucional con la Uniss en el que se establece el intercambio de especialistas y estudiantes para el desarrollo de programas, conferencias, investigaciones científicas y estudios de posgrado; la organización de seminarios, simposios e investigaciones científicas conjuntas; el intercambio de información científico-técnica y la elaboración de artículos, textos y otros materiales para su publicación en revistas especializadas.

En sus palabras, Juan Luis Rojas Álvarez agradeció el mantenimiento de los vínculos institucionales y declaró el deseo de continuar con estas y otras acciones de colaboración como expresión de la unidad de los pueblos de la región. Por su parte, el Dr. C. Pedro Fuentes Chaviano, firmante por la parte cubana, resaltó la valía de estos intercambios y la certeza del cumplimiento de la metas adoptadas por ambas partes.

No faltó el gracejo de la tierra chilena porque se disfrutó de sus expresiones danzarias típicas, ejecutadas por los propios cursistas, dejando con ello el encanto de su cultura y el deseo de un futuro encuentro. La invitación para la séptima versión del curso estuvo a cargo del MSc. Jorge Enrique Mejías Muñoz, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura.

1 2 3 4 5 6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 − 1 =