home Noticias de portada, Uniss Recibe la Uniss donación de series televisivas (+ Fotos)

Recibe la Uniss donación de series televisivas (+ Fotos)

Acompañado por la actriz Eslinda Núñez, Premio Nacional de Cine 2011, el fotógrafo cubano José Julián Martí Montero, en el marco del evento CinemArte 2016 que se celebra en Sancti Spíritus desde el 3 y hasta el 7 de febrero, visitó la casa de altos estudios para donar las versiones digitales de tres de las reconocidas series televisivas en las que su talento artístico está presente: “En silencio ha tenido que ser”, “Julito el pescador” y “Para empezar a vivir”.

Según sus palabras, la entrega se hace con la intención de que los jóvenes compartan la memoria histórica de nuestro pueblo en aras de continuar la defensa de los principios y conquistas de la Revolución Cubana.

El encuentro permitió el intercambio con profesionales de la institución que pudieron conocer acerca de sus experiencias en la cinematografía cubana y sus opiniones sobre su estancia en tierras del Yayabo.

Por: Liliam M. Quiñones C.

Sección de Comunicación Uniss

a b d dw gg

3 comentarios en “Recibe la Uniss donación de series televisivas (+ Fotos)

1. LA UNIVERSIDAD DE SANCTI SPÍRITUS A LA VANGUARDIA CON EL ARTE Y LA CULTURA COMO HERRAMIENTAS IMPORTANTES PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS. NUESTRO GRAN CASA SE CONVIERTE EN EL CENTRO CULTURAL MÁS IMPORTANTE DE LE URBE. FORMAMOS LOS PROFESIONALES DE QUE DARÁN CONTINUIDAD A LA GRAN OBRA DE LA REVOLUCIÓN.

2. Es muy bueno y provechoso para nuestra Universidad recibir visitas de personalidades de la cultura tan importantes y sobre todo que dejen en nuestras manos tesoros audiovisuales para que nuestros jóvenes se nutran más de la cultura e historia cubana, gracias Eslinda y José Julián.

3. Las series donadas son de gran valor para esa visión holística de nuestra historia.
    En este caso, desde las artes se recrea un pedazo de nuestra historia, esa que la mayor parte de los cubanos no vivimos y que hora nos llega en una excelente factura audivisula.
    Es preciso que no se quede guardada en anaqueles o estantes de las bibliotecas y se pongan en función del conocimiento.