home Noticias, Uniss Comienza la universidad espirituana el 2016 con nuevos aportes a la ciencia (+ Fotos)

Comienza la universidad espirituana el 2016 con nuevos aportes a la ciencia (+ Fotos)

La formación doctoral en la Uniss denota un estable crecimiento que consolidan los resultados más recientes. En los predios de la Sede Central el magisterio cubano enriqueció las Ciencias de la Educación con los aportes de Sandra Brito Padilla, especialista del Departamento de Formación Pedagógica General, y de Servando Martínez Hernández, quien se desempeña en el Centro de Estudios de la Calidad de la Educación (Cecess) de esta universidad.

De igual manera, Damaris Valero Rivero y Katia Caraballoso Granado, alcanzaron el grado científico de Doctor en Ciencias de la Información como parte del Programa Doctoral Colaborativo en Bibliotecología y Documentación Científica que desarrollan la Universidad de Granada, en España, y la Universidad de La Habana.

Como parte del proceso y próxima a su defensa, la aspirante Omayda Romeu Torres, profesora del Departamento de Estudios Socioculturales de la Facultad de Humanidades, presentó un estudio de campo en la comunidad de Tuinucú que consolida su propuesta de metodología para la determinación de los ecomuseos rurales; tema central que desarrolla en su tesis doctoral, bajo la tutoría del italiano Andrea Galli.

También vinculado a la Facultad de Humanidades y como apoyo a la Escuela de Formación Doctoral de la Uniss, se desarrolló por la Profesora Titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Dr. C. Carolina Douglas de la Peña, el taller Fundamentos teóricos de la metodología de la investigación en Comunicación Social y el curso de posgrado sobre Comunicación Científica para los futuros aspirantes a Doctor en Ciencias de la Comunicación Social.

P P2

P3

P4

P5    P6

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
8 × 22 =