home Noticias, Uniss Imparte director del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales Conferencia Magistral en el CUM de Jatibonico (+ Fotos)

El reconocido DrC. Sergio Rodríguez Morales, director del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), perteneciente a la hermana provincia de Villa Clara, impartió el pasado sábado una Conferencia Magistral titulada: “La Seguridad Alimentaria”, en el CUM Panchito Gómez Toro, de Jatibonico.

El prestigioso académico fue invitado por el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), y por el Presidente de la CCS “Emilio Obregón”, de ese territorio.

Durante la Conferencia el DrC Sergio Rodríguez Morales se refirió entre otras cuestiones a los nuevos problemas sociales que surgen a raíz de la urbanización, a la interacción alimentos- energía-clima; y a las consecuencias del efecto invernadero en la agricultura.

Al encuentro asistieron productores y productoras de la CCS “Emilio Obregón”, y “10 de octubre” de Sancti Spíritus; así como profesores y estudiantes del CUM y de la Uniss, de manera general.