home Noticias de portada, Uniss (En fotos) Día del Amor y la Amistad en la Uniss

(En fotos) Día del Amor y la Amistad en la Uniss

El día de San Valentín es una celebración tradicional que se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones; expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX. El 14 de febrero es conocido principalmente como el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Así capturó nuestra cámara, aquí en la Uniss, algunos grandes momentos que expresan amor y amistad……….. FELICIDADES A TODOS LOS QUE CREEN EN EL AMOR….

1 2 3 4 5 6 7 8 10 11

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. Entonces, Christian Nuez, que quería casarse con Patricia, se puso muy triste y fue a hablar con el sacerdote.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

 

2 comentarios en “(En fotos) Día del Amor y la Amistad en la Uniss

  1. Muy bueno el artículo pero de ninguna forma la prédica de Valentín sobre el cristianismo es proselitismo ya que eso se usa básicamente para ganar adeptos a un partido, movimiento o pandilla, etc. Y el cristianismo no es nada de eso, al contrario Valentín lo hizo por el bien de Austerio ya que el que cree en esa noticia, se salva y les pasó así, buena muestra de amor bien grande dió Valentín por defender al matrimonio y al mismo tiempo dar amor a todos aquellos que lo escucharon en su discurso, muchas gracias.

  2. Incluso cuando se habla de captar adeptos el término acertado es evangelizar, que al final es una de las misiones de la iglesia. En Cuba la palabra proselitismo se ha borrado incluso en la comunicación y discurso oficial del Estado con las iglesias pues estas lo consideran un término peyorativo. Por lo demás válida la intensión de dedicarle un espacio al Día del Amor en nuestra universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 × 7 =