home Avisos CONVOCATORIA al XI FESTIVAL DEL SOFTWARE Y SUS APLICACIONES EDUCATIVAS

CONVOCATORIA al XI FESTIVAL DEL SOFTWARE Y SUS APLICACIONES EDUCATIVAS

La Facultad de Ciencias Técnicas y el Departamento de Tecnología Educativa de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, convocan al XI Festival del software y sus aplicaciones educativas que tendrá lugar el 8 de marzo del 2016 en la Sede Central de dicha institución, este año en saludo al Día internacional de la Mujer y al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Este evento constituye un espacio para la presentación de experiencias relevantes relacionadas con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la exposición de recursos y aplicaciones tecnológicas de impacto y la demostración de habilidades y destreza en juegos interactivos mediante la utilización de las redes informáticas.

COMISIÓN CIENTÍFICA

Decana Facultad Ciencias

Presidente:   Dr. C. Oliurca Padilla García Técnicas
Vicepresidente: MSc. Orlando de la Cruz Rivadeneira Vicedecano de

Investigación y Posgrado

Vicepresidente: Dr. C. Arlex A. Valdés González Jefe de departamento Tecnología Educativa
Vicepresidente: MSc. Irina Machado Mutis Jefa de departamento Ingeniería Informática

COMISIÓN ACADÉMICA

Comisión 3. Aplicaciones Educativas y otras

Comisión 4. Inteligencia Artificial

PARTICIPACIÓN

Podrán participar los estudiantes de universidades, preuniversitarios, centros de educación secundaria y primaria. En el caso de estudiantes universitarios participarán con presentaciones en Power Point referidas a las temáticas convocadas por cada una de las comisiones. Los alumnos de nivel primario, medio y medio-superior, formarán parte del Concurso de Habilidades Informáticas que se desarrollará ese mismo día.

A su vez, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Técnicas se verán involucrados en una emulación que otorgará puntos según los siguientes aspectos: porciento de trabajos presentados, porciento por categorías: Relevante, Destacado y Mención, calidad de las exposiciones o stands, calidad de las iniciativas, embellecimiento del área asignada, porciento de asistencia del grupo al festival, porciento de trabajos enviados en tiempo por correo o sitio web.

En los stands de exposiciones se podrán presentar aplicaciones informáticas y medios audiovisuales desarrollados por alumnos y trabajadores de la universidad, así como algunos avances tecnológicos informáticos de los últimos años, los que podrán ser presentados de manera colectiva e individual.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos los anexos).

FORMATO DE LOS TRABAJOS

• Título (en mayúscula).
  • Autor y coautores (no más de tres), con sus correos electrónicos.
  • Institución de los tutores, si tiene título académico de Máster (MSc.) o grado científico de Doctor (Dr. C.).
  • Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
  • Palabras claves.
  • Texto del trabajo (debe tener una introducción en la que se precisen claramente los objetivos, el desarrollo del agrupado en epígrafes, las conclusiones, las referencias bibliográficas ordenadas por orden alfabético del apellido del autor principal e indicando a continuación el año de publicación.

PREMIACIÓN

Por cada comisión serán entregados tres premios: Relevante, Destacado y Mención. Además, se darán tres premios en el Concurso de Habilidades Informáticas: uno en Educación Secundaria, otro en Educación Media Superior (preuniversitario) y otro para los de la Educación Superior. En el caso de la Educación Primaria, se premiará al estudiante que demuestre mayor habilidad en los juegos didácticos.

RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se recibirán hasta el viernes 4 de marzo de 2016 en la Facultad de Ciencias Técnicas, ubicada el tercer piso de la Sede Central, por la MSc. Niurka González Acosta, presidenta de la Comisión Académica, a través del correo electrónico, ngonzalez@uniss.edu.cu o del sitio web de la facultad http://ctecnicas.uniss.edu.cu/ .

El Concurso de Habilidades Informáticas sesionará en el Aula del Proyecto de Educación a Distancia, en el tercer piso de la Sede Central. Se recepcionarán las respuestas en un buzón que se colocará en el departamento de Informática o a través de los correos: esteban@uniss.edu.cu e ivonne@uniss.edu.cu .

¡PARTICIPA!

Programa científico

Hora Actividad Lugar
8:00 – 8:30 am Acreditación Primer piso Sede Central
8:30 – 8:45 am Inauguración   Teatro de la Sede Central
8:45 – 9:30 am Conferencia: Computación Afectiva.

Dr.C. Lydia Rosa Ríos Rodríguez.

Conferencia: La Informatización de la Salud Pública en la provincia.

Lic. Juan Antonio González Herrera

Teatro de la Sede Central
9:30 – 10:00 am Merienda 3er piso
10:00 – 12:00 m Trabajo en comisiones