home Noticias de portada, Uniss Recibirá reconocimiento, por obra de la vida, el Dr. C. Ramón L. Herrera Rojas

Recibirá reconocimiento, por obra de la vida, el Dr. C. Ramón L. Herrera Rojas

En el marco de las actividades que desarrolla la Filial de la Sociedad Cultural “José Martí” en Sancti Spíritus, el Profesor Titular, escritor e investigador de la universidad espirituana, Dr. C. Ramón Luis Herrera Rojas, recibirá el máximo reconocimiento que otorga dicha institución por la obra de la vida en consideración con sus aportes a la cultura local y nacional, así como por su distinguida labor como pedagogo y fiel exponente de lo más puro del pensamiento e ideales martianos.

La entrega se realizará el próximo 25 de febrero, en la sede de la Uneac, a las 9:00 pm, en el espacio cultural “La cocuyera”. Ese día también recibirá tan alta distinción el colectivo de la Escuela Primaria “Federico Engels”. La actividad contará con la presencia de la destacada intérprete de nuestra música tradicional Ernestina Trimiño, junto a su “Quinteto Criollo”.

Invitamos a estudiantes y trabajadores a participar en este encuentro.

ramón 2 ramón 1ramón 3quinteto-criollo

16 comentarios en “Recibirá reconocimiento, por obra de la vida, el Dr. C. Ramón L. Herrera Rojas

  1. Merecido reconocimiento. Ramón Luís Herrera es uno de los más destacados escritores del país y para suerte nuestro profesor de nuestra universidad, admirado y querido por todos. Ejemplo de sencillez, humildad y modestia. La entrega de ese premio será un gran momento para la cultura espirituana, pues también el Quinteto Criollo, es de las más significativas agrupaciones de música campesina del país. Han estado en importantes escenarios del mundo defendiendo la música cubana. Así que felicidades al destacado Doctor y un gusto disfrutar de un rato de genuina cubanía.

  2. Quise poner estas palabras que me parecen una débil imagen transcrita en comparación a la estatura del pensamiento y humildad con la que vive su vida. Leí en una ocasión que el secreto del grande es saber ser pequeño; Ramón, es grande. “El calor de su corazón y el fuego de su frente” lo hacen acreedor de mi respeto y admiración. Nunca olvidaré en una tarde de domingo cuando contaba con 12 años mi mamá me llevó a su casa por ciertas inquietudes literarias. Me dedicó toda la tarde y parte de la noche como si se tratara de un adulto con el cual tenía una responsabilidad, el que atiende a un niño así es un gran pedagogo. Felicidades Ramón, como dijera Fitz O’Brien en “La lente del diamante” si pudiera sacar mi corazón y ponerlo ante sus ojos, le ahorraría el trabajo a mi mano de escribir lo que apenas se puede pensar para que usted se viera todo retratado. Felicidades.

  3. Merecido reconocimiento al Doctor de la Universidad de la Habana Excelente profesor, ejemplo de ética pedagógica y exponente de los valores que debe caracterizar a un profesional cubano. Por eso tus estudiantes ya graduados, que no viven en Cuba, me han dado la misión que te felicite en sus nombre como Yanet Castellano y otr@s. Felicidades amigo.

  4. Apenas conozco al Doctor Ramón Luis Herrera y es un orgullo para mi que sea profesor de la Facultad de Humanidades y militante del núcleo del PCC que tengo la tarea de dirigir.Su ejemplo es motivo de imitación por muchos.No tiene que hablar mucho, solo su presencia hace constar su proyección humana íntegra.Qué bueno que se reconozca a personas como él!!!

  5. Después de tantas palabras elogiosas y bellas de mis colegas ¿ué puedo decir?
    Conocí a Ramón Luis allá por el año 1972 cuando empezaba en sus inquietudes magisteriales y yo no era más que un imberbe que me estrenaba en mis afanes pedagógicos. Cuento con el orgullo de tenerlo como profesor y ejemplo de todo. Su labor pedagógica abarcadisímiles aristas entrelas cuales la literatura infantil ocupa un espacio preponderante, ese afán constante de fomentar la lectura y de hacer de nuestros niños y jóvenes personas de ciencia y conciencia es también parte del legado valeriano quien sentenció que «el buen maestro es aquel que domina cabalmentela materia que imparte y deja un dulce imperio en el corazón de sus alumnos»
    MIL FELLICIDADES RAMÓN LUIS. LA UNIVERSIDADSE ENORGULLECE DE TENERTE EN SU CLAUSTRO

  6. Mis felicitcionespor su obra al destacado Dr. Ramón Luis Herera y su dedicación a la formacíón de nuestra jventud y sus enseñanzas para todos. Es un baluarte en la educación espirituana, por su ética y desempeño profesional.
    Es el maestro que enseña a estudiar, inspira a sus estudiante hacia la búsqueda de nuevos saberestiene, un ejemplo a seguir. y siempre de él habrá mucho qe aprender.

  7. Mis felicitaciones para el Dr. Ramón Luis Herrera, por el reconocimiento que se le otorga. Es baluarte y ejemplo de la educación espirituana por sus enseñanzas, profesionalidad, valores éticos que lo caracterizan en su actuación diaria. Maestro de maestros siempre.
    Profesor nos sentimos muy orgullosos de tenerlo en nuestro claustro en la UNNIS

  8. Prefesores talentosos y brillantes como el Doctor Ramón Luís honran y prestigian nuestra universidad, Es un merecido reconocimiento para ese humilde y ejemplar escritor y pedagogo.
    Muchas felicidades

  9. Es, y será siempre, uno de los pilares de nuestro centro. Magisterio y devoción de servir. Esperamos que esté por mucho tiempo, junto a nosotros, señalando el camino por el que todo pedagógo, intelectual, revolucionario, debe seguir. Felicidades a Usted.

  10. Merecido reconocimiento a mi profe de quien guardo gratos recuerdos en mi carrera, un evangelio del conocimiento y la humildad, presto siempre a cada interrogante de sus discípulos.FELICIDADES PROFE

  11. Me sumo al júbilo de la comunidad universitaria por tan merecido reconocimiento, Ramón es de esos cubanos todo entrega, dedicación, pasión y patriotismo, aderezado con una abundante dosis de inteligencia y mesura. Felicitaciones, «asere»

  12. Un alumno suyo:

    «Hay que rendirle culto, a los hombres de bien, que hacen ya mucho, ya para siempre, un espacio mejor entre virtudes y modestias». Ese es el Dr. C. Ramón Luis Herrera Rojas, un ejemplo de «magia de la letra viva». Agradecido estoy por saber que he sido su alumno, el más atento ante cada enseñanza; mi vida, resume, pues lo que cada día poseo, motivaciones, deseos de ser como mi maestro Ramón, ese Ingente Astro de la sapiensia humana. Para mí, su mirada tiene más fuerza y poder; coexiste como la luz tranquila, en los pensares, de cada uno de nosotros, sus alumnos, los de siempre.

  13. Valoró muy merecido el reconocimieto al Dr.c Ramón Luis Herrera, excelente maestro, escritor, investigador, amigo y revolucionario. Hombres como él, prestigian el magisterio cubano y en particluar al de nuestra universidad. Muchas felicidades

  14. Muy merecido reconocimiento a ese gran MAESTRO,a ese gran comunuicador, a esa bella persona ejemplo de modestia, sencillez, humildad y gran estudioso de la cultura patria y de más allá también, «La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *