home Avisos Convocatoria al Taller de Extensión Universitaria “Tras las huellas de Biselda”.

UNIVERSIDAD DE SANCTI SPIRITUS

JOSÉ MARTÍ PÉREZ”

FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS

La Cátedra de la Mujer “Isabel María de Valdivia” de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” y la Facultad de Ciencias Pedagógicas de dicha institución, convocan al Taller de Extensión Universitaria “Tras las huellas de Biselda”, fundadora y símbolo de la educación espirituana, como parte de las actividades que realiza para conmemorar el XX aniversario de su creación.

El taller se desarrollará el 31 de marzo del 2016, onomástico de Biselda García Uriarte, en los predios de la Sede Central de la Uniss.

Se realiza este encuentro, fundamentalmente, para que los estudiantes de los primeros años de las distintas carreras que se cursan en las universidades espirituanas presenten trabajos extracurriculares sobre los ejes temáticos planteados y expongan, de esta manera, los resultados alcanzados en su quehacer investigativo. También se incorporarán profesionales y trabajadores que tengan la posibilidad de participar en las sesiones de debate sobre los temas propuestos, según su interés.

Tema central de la cita:

Destacar la obra de sobresalientes educadores y educadoras que permitan al estudiantado valorar los desafíos y posibilidades que tienen que enfrentar en el proceso de formación profesional.

Objetivos:

• Propiciar un espacio para el debate acerca de los estudios relacionados con profesionales destacados que contribuyan a la motivación profesional.
  • Consensuar un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de la práctica pedagógica para el desarrollo integral de jóvenes universitarios.
  • Estructurar nexos permanentes de intercambio entre investigadores, profesionales e instituciones empleadoras de egresados de las universidades.

Ejes temáticos:

• Presentación de estudios de profesionales sobresalientes en la formación profesional de las diferentes ramas del saber.
  • Mujeres y hombres destacadas/os en la educación cubana y/o espirituana.
  • Significación que tuvo en el proceso de formación un profesor vivo o fallecido que es paradigma a imitar en su desempeño profesional.
  • Las perspectivas etaria, territorial y de género constituirán ejes transversales en cada una de las temáticas propuestas.

Modalidades de participación

• Paneles
  • Intervenciones libres
  • Póster

Se realizará, además, un panel de debate abierto, conducido por fundadores y fundadoras de la Cátedra de la Mujer que dialogarán sobre la obra educacional de Biselda García Uriarte y sus experiencias como profesionales.

La entrega de resúmenes será hasta el 2 de marzo de 2016 y deberán contener hasta 250 palabras, escritas en Word, Arial 12, espacio 1,5, con los siguientes datos:

• Título del trabajo
  • Autor (es)
  • Institución
  • País
  • Dirección electrónica
  • Modalidad de participación
  • Principales elementos que aborda la ponencia

El Comité Científico examinará las propuestas y comunicará a los autor (es) su dictamen. De igual forma, publicará el programa en la página de la Uniss.

Los resúmenes deben ser enviados a la siguiente dirección electrónica: aquesada@uniss.edu.cu