home Noticias de portada, Uniss Constituido en la universidad espirituana el Grupo de Intervención y Asesoría Psicológica (GIAP)

Constituido en la universidad espirituana el Grupo de Intervención y Asesoría Psicológica (GIAP)

El pasado 25 de febrero de 2016 quedó inaugurado, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨, el Grupo de Intervención y Asesoría Psicológica (GIAP) como un espacio que se abre a la comunidad para la realización de actividades asistenciales, de investigación, formación, capacitación y asesorías especializadas que se orientan a la solución de problemas de diversa índole dentro de la ciencia psicológica.
Su estreno fue la realización de la Primera Jornada Científica, evento al que asistieron más de 60 profesionales de toda la provincia, entre ellos, psicólogos de la atención primaria y secundaria de salud, defectólogos, médicos y docentes de la Educación Superior con la intención de trabajar, de manera integrada, por el bienestar psicológico y por el desarrollo personal, organizacional, social-comuntario y local en el territorio.
En esta ocasión se contó con la presencia del Dr. C. Juan Emilio Hernández García, Director General de Desarrollo en esta institución universitaria, la Dr. C. Gladys Rojas Sánchez, Presidenta del Consejo de Sociedades Científicas de la Salud en Sancti Spíritus, la Lic. Dayma Clavo Basulto, especialista del CITMA en la provincia y directivos de la Facultad de Humanidades.
Este grupo de trabajo cooperado, bajo la coordinación de la Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez, profesora del Departamento de Psicología-Comunicación Social en la Uniss, aglutina a profesionales de varias instituciones y centros asistenciales del territorio espirituano entre los que se distinguen la Universidad de Ciencias Médicas, el Hospital Pediátrico Provincial, el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Camilo Cienfuegos” y el Hospital Provincial de Rehabilitación. Ver documento

 

IMG_20160225_113803 IMG_20160225_113748 IMG_20160225_112016

kr

kr

kr

4 comentarios en “Constituido en la universidad espirituana el Grupo de Intervención y Asesoría Psicológica (GIAP)

  1. Es un gran logro en nuestra universidad. Este grupo será también partícipe de las acciones de intervención comunitaria.

    1. Es un Grupo con un amplio programas de servicios de assoría e intervención psicológica que aspirar a lograr un mayor impacto de nuestra Universidad en eld esarrollo local de Sancti Spíritus, por ello prteende tributar al desarrollar, personal, comunitario, organizacional, educativo de neustro territorio. Nuestra máxima aspiración es que todos aquellos interesados en formar parte de este sueño, desde un enfoque interdisciplinario, se unan esfuerzos en tan importante empeño.

  2. Este grupo está proponiendo un sistema de acciones que tendrán un importante impacto en la sociedad espirituana y servirá para fortalecer la integración entre sus entidades educativas y de salud en beneficio del estado psicológico de nuestra comunidad.
    La conferencia y el taller que desarrolló este grupo el pasado día 25 constituyó un ejemplo de la calidad de la asesoría y orientación educativa que pueden realizar. Felicito a los organizadores y líderes científicos del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 × 4 =