home Noticias, Uniss Celebra CUM de Fomento el V Coloquio Universitario “Che entre nosotros”

Celebra CUM de Fomento el V Coloquio Universitario “Che entre nosotros”

Con un recorrido por el centro histórico de la localidad fomentense que incluyó la visita a la Casa de Cultura, al Policlínico, al Cuartel y al Parque Municipal, dio inicio el V Coloquio Universitario “Che entre nosotros”.
Nucleados en tres talleres para la presentación de las distintas experiencias, los participantes refirieron acciones, testimonios y la vigencia del revolucionario cabal que simboliza al hombre del siglo XXI.

Se abordaron además aspectos relacionados con:

  • La contribución del Che a la liberación de los pueblos de la región central: Fomento, Gavilanes, Güinía de Miranda y Santa Clara.
  • El Che como paradigma para las nuevas generaciones, para los movimientos sociales de América Latina y para la labor periodística.
  • La relación del pensamiento del Che con el de Fidel acerca de la construcción del Socialismo.
  • Actividades y página web para contribuir a la formación de las nuevas generaciones.
  • Vigencia del pensamiento revolucionario de Ernesto Che Guevara.
  • La educación en valores desde la escuela cubana en los diferentes niveles educativos, bajo el paradigma del pensamiento y acción revolucionaria de Ernesto Che Guevara.

En el enriquecedor debate se reconoció el esfuerzo de los autores por salvaguardar el legado del Che Guevara, el estudio de su vida y su aporte a la historia de Cuba a partir de 1959.

En las conclusiones del evento se acordó hacer llegar a otros municipios, provincias y países la convocatoria al VI Coloquio ¨Che entre nosotros¨ que se realizará en este municipio en el año 2017.

111 11111111 333333333333333333 333333333333333333222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *