home Entre universidades, Eventos Convocatoria: I Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgos

Convocatoria: I Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgos

UNIVERSIDAD DE SANCTI SPIRITUS

“JOSÉ MARTÍ PÉREZ”

I Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgos

Del 1 al 4 de junio de 2016

Sancti-Spíritus, Cuba

La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” y el Grupo de Gestión de Riesgos (GERI), invitan a estudiantes, profesionales, académicos e investigadores, a participar en el Primer Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgos a efectuarse del primero al cuatro de junio de 2016, como parte de las actividades por el Día Mundial del Medioambiente, del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana en las Cuencas del Agabama y Zaza.

OBJETIVOS

1.-Promover el desarrollo de la investigación científica de profesores, estudiantes y trabajadores orientada a la educación, prevención y reducción de los principales peligros, vulnerabilidades y riesgos que afectan a las comunidades; así como contribuir a fomentar una cultura de la percepción del riesgo y a la sensibilización ante los problemas ecológicos y medioambientales.

2.-Intercambiar experiencias en la organización y cumplimiento del trabajo de la defensa civil, gestión del riesgo, la historia local y territorial en la comunidad universitaria, propiciando el análisis y debate de los resultados investigativos que contribuyan al fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (FORSAT) en comunidades vulnerables a los desastres.

3.-Fortalecer la formación de valores en nuestros jóvenes referentes al patriotismo, el, humanismo, la responsabilidad, el cuidado del medioambiente, la unidad y solidaridad en su formación como futuros profesionales competentes y comprometidos con la Revolución.

4.-Promover las experiencias educativas teniendo como contexto los diversos programas de estudio, los que constituyen un espacio idóneo para el desarrollo del conocimiento, la investigación, el debate, la difusión y el estudio de los aspectos esenciales de la Defensa Civil y la Gestión de Riesgos.

PROGRAMA CIENTÍFICO

El programa científico comprende sesiones plenarias en las que se impartirán conferencias magistrales enriquecidas con debates interactivos y talleres independientes que, de manera simultánea, abordarán los temas específicos. Algunos talleres tendrán salas especializadas en temáticas de interés particular. Sesionarán además cursos pre y poseventos.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Profesores, directivos, estudiantes, de instituciones de Educación Superior, y todas las personas que quieran exponer sus experiencias.

2 comentarios en “Convocatoria: I Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgos

1. Reconocimiento y felicitaciones a las autoridades del gobierno y el partido en la provincia , el municipio y las de la UNISS por la preocupación y la lucha contra el mosquito Aedes Aegyti que provoca grandes enfermedades como el Sika, el deber de alumnos , profesores y personal no docente de forma general es ayudarlos , en la UNISS , por su comunidad y en cada lugar que nos encontremos, LUCHA ABIERTA CONTRA EL AEDES AEGYTIS , SALUD PARA EL PUEBLO , ESE ES EL LEMA , GRUPO DE 5TO AÑO CARRERA BPEDAGOGIA PSICOLOGIA

2. Nosotro estudiante de la carrera pedagogia-psicologia 4ano si nos interesa pero la cota es el problema para la parte de los estudiante no nascido en cuba