home Nacional, Noticias Efectuarán la Uniss y la Universidad de Kassel, Alemania, taller: “Producción y consumo sostenible. Conocimiento básico para empresas”

La Facultad de Humanidades a través del Grupo de Estudios Desarrollo Humano Territorial (GEDHUT) y el Departamento de Estudios Socioculturales, en coordinación con la Facultad de Ciencias Empresariales, la Dirección de Ciencias Aplicadas (DIA), la Cátedra Humboldt, el Centro de Estudios de Técnicas Avanzadas de Dirección (Cetad) y el Departamento de Marxismo Leninismo e Historia, organiza el taller “Producción y consumo sostenible. Conocimiento básico para empresas”, que se desarrollará del 21 al 23 de marzo de 2016.

El Taller se propone como objetivo principal actualizar la introspección científica relacionada con la temática de formación de capacidades en emprendimiento empresarial, en el marco de la visita a nuestra universidad de representantes de la Universidad de Kassel, Alemania, para fortalecer vínculos de trabajo bilateral y seguimiento al Proyecto de Cooperación Internacional con el auspicio del Programa Alemán de Desarrollo.

• Lunes 21

4: 30 pm: Recibimiento a los visitantes

Lugar: Facultad de Humanidades

Participantes: Representantes de la Facultad de Humanidades,  de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la DIA, del Cetad, del Dpto de Marx-Leninismo e Historia y del Dpto de Relaciones Internacionales.

8:30 pm: Actividad sociocultural. Presentación del Proyecto Extensionista “Abalorio” y de los visitantes. Homenaje al Coro de Clave espirituano, a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y bienvenida a la Primavera.

Lugar: Sede Central (Crai)

Participantes: Comunidad universitaria.

• Martes 22

Lugar: Aula 12. Docente 1

9:00 am: Trabajo en plenaria (primera sesión).

10:15 am: Receso

10:30 am: Trabajo en plenaria (segunda sesión).

11:45 am: Receso

12:00 m: Debate. Presentación del Boletín Observatorio Provincial Desarrollo Humano Sostenible.

Participantes: Seleccionados por las áreas para asistir al taller.

Lugar: Residencia de posgrado

1:00 pm: Almuerzo

Participantes: Visitantes y representantes de la Facultad de Humanidades.

Lugar: Salón de Reuniones del Docente 1.

3:00 pm: Reunión de coordinación: presentación de la Versión del Proyecto y actualización de la colaboración bilateral Uniss-UniKassel

8:30 am: Trabajo de campo: Banao, Trinidad.

Participantes: Visitantes, representantes de la Facultad de Humanidades y el GEDHUT/ ESC