home Noticias, Uniss Desarrollan asamblea poscongreso estudiantes de Humanidades

Desarrollan asamblea poscongreso estudiantes de Humanidades

Con el propósito de analizar la marcha del cumplimiento de los acuerdos tomados en el X Congreso de la UJC, se realizó la Asamblea poscongreso de esta organización en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

El grupo de tercer año de la carrera de Derecho fue un ejemplo en el efectivo debate en dicha asamblea; ellos hicieron especial énfasis en diferentes aspectos, fundamentalmente en el avance de los estudiantes en proyectos sociocomunitarios, institucionales y de desarrollo local.

“La participación en eventos y la identificación con la historia del territorio, deben trascender”, según manifestó Kiara, una de las alumnas, de este grupo; y añadió: “Con el compromiso de seguir construyendo nuestra historia, somos los pinos nuevos, la vanguardia de estos tiempos; nuestro modelo revolucionario es irreversible y los jóvenes somos esa luz, esa verdad real”.

Con la presencia de funcionarios y militantes del Partido y la UJC, se logró un rico intercambio en el comité de base porque los jóvenes analizaron no solo la marcha de los acuerdos del X congreso de esa organización, sino que se trazaron estrategias que materializarán el papel de las nuevas generaciones en la actualización del modelo económico cubano y en el combate contra la subversión político-ideológica, sobre el funcionamiento interno de la organización, así como sobre su protagonismo en el contexto juvenil.

No obstante quedan insatisfacciones, sobre todo con la necesidad de socializar proyectos e ideas con brigadas de otras universidades, la insuficiente divulgación de las acciones extensionistas y la posibilidad de valorar que la palabra debe estar acompañada de la acción, que se enriquezca a partir del desarrollo profesional y docente en la Facultad.

Yunier Vera, funcionario del Comité Municipal de la UJC, instó “a continuar creando espacios de convergencia”, y convidó al auditorio, a no olvidar la misión de las universidades en su condición de formar profesionales competentes y comprometidos con la Patria.

3 comentarios en “Desarrollan asamblea poscongreso estudiantes de Humanidades

1. no se puede comentar sin saber lo que allí aconteció; el hecho de que realicemos la asamblea de forma amena, no quiere decir que no se hubiese realizado cumpliendo con todos los parametros correspondientes

2. Pero en comunicación hay una regla que se sintetiza en oportunidad. Esa no es la foto más opoortuna de una asamblea de esa naturaleza, más bien debe ser una que refleje lo que hicieron. Pero esa no es la esencia; si la asamblea salió bine y se discutió lo que pensaban los jóvenes para ser mejores profesionales pues FELICIDADES…