home Noticias de portada, Uniss Gabinete de Orientación Educativa: nueva opción para estudiantes y trabajadores de la universidad espirituana

El Gabinete de Orientación Educativa de la carrera Pedagogía-Psicología del Departamento de Formación Pedagógica General, presta el servicio de orientación educativa a los estudiantes que presenten necesidades educativas para favorecer su crecimiento personal, formación integral y profesional, así como contribuir a la orientación de la familia y ofrecer asesoría a los profesores para cumplir con su función orientadora.

Actividades del Gabinete

1. Diagnosticar y orientar a los estudiantes que presenten dificultades en la comunicación oral, interpersonal, con carencias afectivas y necesidades cognoscitivas.
  2. Favorecer la orientación a la familia con el objetivo de lograr que esta contribuya a la preparación profesional del estudiante así como a su desarrollo armónico e integral.
  3. Contribuir a la consolidación de los contenidos de estudio a través del ofrecimiento de técnicas de estudio que favorezcan un ascenso en sus rendimientos académicos.
  4. Realizar tratamiento psicoterapéutico a aquellos que presentan dificultades emocionales o conflictos internos o externos que afecten su normal desenvolvimiento como estudiantes de esta universidad.
  5. Realizar la orientación sexual a estudiantes que presenten dificultades en este sentido, fundamentalmente sobre las relaciones de pareja y el rol de género, prevención de infecciones de transmisión sexual, el VIH/SIDA, el tabaquismo, el alcoholismo y el cambio frecuente de parejas.
  6. Realizar actividades grupales que permitan fortalecer los valores morales, la motivación por las carreras pedagógicas y la protección de la salud, entre otros.
  7. Desarrollar actividades metodológico-demostrativas para la realización del diagnóstico y la orientación educacional, así como proyectar capacitaciones, con entrenamiento, de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de los grupos de la Facultad.
  8. Asesorar a los profesores y directivos de la Facultad de Ciencias Pedagógicas en el cumplimiento de su función orientadora.
  9. Asesorar a profesores guías para el diagnóstico, el trabajo metodológico y formativo de los colectivos pedagógicos.
  10. Asesorar a profesores y psicopedagogo(a)s de las Escuelas Pedagógicas de la provincia.
  11. Brindar ayuda psicopedagógica a los miembros de la comunidad que lo soliciten.

Profesores miembros del Gabinete

• Delvia Lucía Castellanos Medina. Psicopedagoga. (Coordinadora General)
  • Elba Romero Fernández. Psicopedagoga.
  • María Margarita Pérez Rodríguez. Asesora de Salud.
  • C. Manuel Horta Sánchez. Asesor en ITS/VIH-SIDA
  • Isara Torres Fernández. Psicóloga.
  • Yisel Madruga Martín. Psicóloga.
  • Yamaika Medina Milord. Psicóloga.
  • Roselín Martín Ramos. Psicóloga.
  • Reinier Crespo Cancio. Profesor de Pedagogía-Psicología.
  • Midiel Marcos Mendoza. Profesor de Pedagogía-Psicología.

Horario para la atención individual

Lunes, miércoles y viernes de 8.00 am a 4.00 pm. Martes de 7:00am a 9:00pm.

Local: Uniss, Comandante Fajardo S/N 4. Piso (Sede central)

Contacto:

MSc. Delvia Lucía Castellanos Medina. Psicopedagoga. Coordinadora General del Gabinete.

E-mail: dcastellanos@uniss.edu.cu

Si lo necesitas, acércate a nosotros y encontrarás la orientación psicopedagógica adecuada

carrera de pedagogía psicología

Un comentario en «Gabinete de Orientación Educativa: nueva opción para estudiantes y trabajadores de la universidad espirituana»

1. Excelente la divulgación del Gabinete de Orientación Educativa., Felicitaciones para el Dpto. de FPG y miembros del gabinete, en especial para su coordinadora general.
    Resulta muy necesario la creación de este gabinete para los estudiantes y familias que necesiten orientación educativa, estamos seguros de que con estas proyecciones seguiremos avanzando en la Universidad hacia un Dpto puntero que cuenta con la carrera de Pedagogía Psicología con elevado potencial ciéntifico para la formación de nuestros estudiantes.