home Noticias de portada Mágico encuentro con la cultura espirituana

Mágico encuentro con la cultura espirituana

Como parte del quehacer extensionista en las comunidades y Consejos Populares del territorio, se desarrolló una gala artística en el Boullevard de la ciudad matizada por la belleza, la gracia y el embrujo de una “noche espirituana” en la que musas, trovadores, bailarines y cantantes se fundieron en la magia del buen arte y de la cultura local.

Música de excelencia, vestuario de época, interpretaciones inolvidables y la desenvoltura que caracteriza a los jóvenes universitarios de estos tiempos, sirvieron de marco ideal para el agasajo artístico a la delegación del Ministerio de Educación Superior que visita la Universidad de Sancti Spíritus por estos días, y al público que se unió a todo el grupo atraído por lo diverso y diferente del espectáculo.

Para los visitantes, la actividad culminó con un recorrido  por el Centro Histórico de la cuarta villa fundada por los españoles en Cuba en 1514, casi en sus 502 años de existencia, y el disfrute del contacto con sus símbolos emblemáticos: la iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo, quienes acompañados por las máximas autoridades de la universidad, del Partido y del gobierno en el territorio, expresaron su satisfacción por tan agradable encuentro con la historia y la cultura espirituanas.

DSC06221 DSC06222 DSC06226 DSC06227 DSC06228 DSC06229 DSC06231 DSC06232 DSC06240 DSC06242 DSC06247 DSC06251 DSC06255 DSC06281 DSC06295 DSC06305

4 comentarios en “Mágico encuentro con la cultura espirituana

1. Fue un verdadero momento de disfute, deleite y desborde de cultura. La universidad compartió, con muchísimo beneplácito, todo su quehacer cultural con la comunidad espirituana.

2. Una vesz mas ponemos en alto el nombre de nuestra universidad,una noche de disfrute, demostramos una vez mas el talento de nuestros estudiantes universitarios y del trabajo de los profes.

3. «Solo el amor engendra la maravilla». Una vez más pido permiso al poeta para calificar con su verbo la labor de mis compañeros de Extensión Universitaria; ellas y ellos muestran diariamente el quehacer de los estudiantes cuando se entregan de verdad al proceso creativo. Resultados como este serán disfrutados siempre que el resto de la comunidad universitaria apoye incondicionalmente a estos profes que tienen mucho que ofrecer, sobre todo, muchos deseos de hacer.
    Ah, no había podido escribir sobre la excelente II Conferencia Científica de Extensión Universitaria desarrollada hace unos días. Me alegró muchísimo apreciar la organización y el desarrollo de un evento sin precedentes en nuestra Universidad, ahí también estuvo presente el talento de quienes organizaron, dirigieron y desarrollaron dicho eevento. Gracias por seguir elevando el extensionismo universitario hacia planos superiores.

A mis queridos colegas, muchas felicidades.

Su más fiel admiradora

4. Esta es una muestra del proceso de formación integral de estudiantes universitarios en el eslabón de base Felicidades para todos y todas los que hicieron posible esta bella gala a la que nos tienen acostumbrados/as colegas de extensión universitaria y su personal de apoyo