home Noticias de portada Convocatoria al Primero de Mayo en Sancti Spíritus

Convocatoria al Primero de Mayo en Sancti Spíritus

Con la presencia de la MSc. Danáe Rodríguez Madrigal, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, el Dr. C. Martín Santana Sotolongo, Rector en funciones de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, el MSc. Omar Pérez García, Secretario General del Comité del PCC de dicha institución, miembros del Secretariado de la CTC y del SNTECD provincial, así como de los líderes de los distintos sindicatos en el territorio, tuvo lugar esta mañana el acto provincial para el llamamiento a un abril de esfuerzos y victorias como antesala de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Ante un nutrido grupo de estudiantes y trabajadores, así como de representantes de instituciones aledañas a la universidad espirituana, se dio lectura a las razones por las cuales fue seleccionada esta casa de altos estudios como sede de tan importante convocatoria, entre las que pueden mencionarse, como universidad integrada, las siguientes::

• Obtener 17 de los 36 premios que otorgó el Citma en el 2015
  • Ingresar por comercialización de productos de C y T a través de CIH: 23 000.00 CUC y 244 029.75 en Moneda Nacional.
  • Incrementar las publicaciones en revistas científicas del I y III nivel.
  • Obtener 2 premios en el Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias.
  • Que 19 de las 22 carreras del CD sobrecumplan el CM para la promoción total en el ARC-1 (92%).
  • Obtener Plata en Artes Plásticas y Bronce en Música, con su Coro de Clave, en el Festival Nacional de la FEU.
  • El Trabajo sistemático en más de 12 comunidades a través de proyectos.
  • El desarrollo de docencia en centros educacionales del territorio, incluyendo estudiantes de carreras de perfil no pedagógico como apoyo a la situación de cobertura docente.
  • La participación de estudiantes en la X Comprobación Nacional al Control Interno.
  • El desempeño de estudiantes como Observadores en el Proceso eleccionario de delegados al Poder Popular.
  • La realización de tareas de sostenibilidad (Capacitación y Saneamiento).
  • La capacitación a productores agropecuarios.
  • La realización de estudio de indicadores ambientales y sociales (Playa Ancón, Ecomuseos en Tuinucú).
  • La atención a grupos de riesgo (Adulto mayor, Niños sin amparo filial, Escuelas Especiales y Círculos Infantiles).
  • Su quehacer sindical le ha permitido ostentar, en dos ocasiones consecutivas, la condición de “Colectivo Martiano”.
  • Todos sus afiliados están comprometidos con el cumplimiento de “Mi aporte a la Patria”

DSC06595 DSC06601 DSC06604 DSC06609 DSC06614 DSC06624 DSC06626 SAM_4526 SAM_4533 SAM_4535 SAM_4538 SAM_4548 SAM_4549 SAM_4554 SAM_4555 SAM_4556