home Noticias de portada, Uniss Felicita Rectorado de la universidad espirituana a estudiantes y trabajadores

Felicita Rectorado de la universidad espirituana a estudiantes y trabajadores

Durante los días 16 y 17 de marzo y posteriormente 28, 29 y 30 del propio mes, nuestra universidad recibió la visita integral del MES con la participación de 18 expertos (funcionarios, directores nacionales y viceministros) con el objetivo de evaluar, en amplio diálogo con la comunidad universitaria, el cumplimiento de las políticas y procesos de la entidad.

Aunque no se tiene el informe final escrito, es atinado y justo adelantar las felicitaciones a cada integrante de la comunidad universitaria y, allende nuestros lindes, a todas los que las merezcan.

Todas las áreas estuvieron implicadas, de una u otra manera, y los resultados respectivos salieron a la luz en la palabra pertinente y consciente de alumnos y trabajadores, lo que permitió que el numeroso equipo de expertos nos adelantara una impresión positiva de nuestra gestión.

También compartimos un número importante de debilidades, prioridades no atendidas, sinergias no aprovechadas, oportunidades sin cubrir y la celeridad no apreciada en algunos procesos. Todo ello, debidamente identificado y caracterizado, será puesto en la zona de atención de cuadros, estudiantes y trabajadores de esta institución con la organización y racionalidad requeridas para la respuesta que cada aspecto necesita.

La misión de satisfacción de demandas sociales y anticipo al desarrollo son tareas inherentes a las universidades; estamos conscientes de ello y en esa razón obraremos. Seguiremos la marcha que indicó Serafín Sánchez Valdivia, trabajaremos por la sostenibilidad de la obra que nuestro Comandante en Jefe prolongó desde el pensamiento martiano y le puso cimientos históricos el primero de enero de 1959. Llegaremos al VII Congreso del PCC más convencidos de nuestra verdad y de que un mundo mejor es posible.

La próxima semana, cada uno de ustedes disfrutará de las vacaciones en saludo a la Victoria de Girón, y esperamos que en los espacios familiares y sociales donde se regocijen, estén la impronta y el orgullo de pertenecer al colectivo de la Universidad de Sancti Spíritus “José martí Pérez”.

Un férvido saludo y felicitaciones para todos.

Rectorado Uniss

6 comentarios en “Felicita Rectorado de la universidad espirituana a estudiantes y trabajadores

1. Gracias por estas palabras de aliento y convocatoria, un mensaje de estas características siempre alimenta el espiritu y nos reconforta para seguir adelante. Creo que con un equipo verdaderamente cohesionado nada es imposible y me sumo a los que daremos una respuesta necesaria y oportuna a todos los desafios y retos que tenemos. La militancia del partido y la UJC estará en funcion de trabajar para que todos nuestros propósitos se logren con la mayor calidad posible, mediante el análisis colectivo de las informaciones y los elementos que cada militante pueda aportar para dar solucion eficiente a los problemas vinculados con la actividad fundamental y todos los procesos sustantivos de la universidad. Nuestra institucion vive un buen momento para compulsar el logro de metas ambiciosas, pero no podemos dejar que afloren falsos triunfalismos. Por ello exhorto a toda la militancia a ser combativos y demostrar nuestra ejemparidad en el cumplimiento de las misiones asignadas a cada cual, a mostrar nuestro compromiso con la transformación de las debilidades señalas en fortaleza, pero tambien con la Revolucion y el legado de nuestros máximos líderes: Fidel y Raul.

2. Cuando hay implicación y unidad de equipo se alcanzan buenos resultados, en esta Universidad hay talento para seguir avanzando y llegar a la excelencia, mí facultad, la Pedagógica, defendió con pasión cada uno de sus procesos

3. Muchas gracias por esa felicitación y lo propio para todos ustedes por tan abnegado esfuerzo y consagración al trabajo

4. Muchas gracias por alentarnos de esa forma. Nos esforzamos en lo que hacemos y por eso siempre salimos bien. Espero que continuemos así, trabajando por el bien del ESTUDIANTE y la SOCIEDAD y entonces lograremos cada vez más mejores resultados.

5. Es muy reconfortable saber que una mirada externa de las máxima dirección del MES, reconozca el avance de nuestra nueva universidad integrada, lo que nos sirve de estímulo para seguir manteniendo las fortalezas logradas hasta hoy, y trabajar de inmediato en las debilidads que todavía persisten. También en horas de la mañana de hoy hemos recibido varias llamadas telefónicas donde funcionarios del Ministerio de Educación Superior nos felicitan por los resultados obtenidos en la visista de inspección integral. Es este el mejor regalo que la comunidad universitaria «José Martí Pérez». ofrece al cumnpleaño 90 dfe nuestro lider Fidel Castro Ruz, a la Victoria de Girón, al VII congreso del PCC y a las celebraciones por el primero de mayo.