home Nacional, Noticias, Uniss Visita representante del PNUD la Dirección de Investigaciones Aplicadas de la Uniss

Visita representante del PNUD la Dirección de Investigaciones Aplicadas de la Uniss

El pasado miércoles 23 de marzo la Dirección de Investigaciones Aplicadas (DIA) recibió la visita de Fabio Fajardo Moros, Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) que es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el encuentro participaron profesionales e investigadores de la DIA, el CITMA, la ANAP y otras organizaciones de la provincia vinculadas al desarrollo de la ciencia y la transferencia de tecnología. La reunión se desarrolló bajo un clima de diálogo profesional a partir del intercambio de experiencias prácticas y científicas en el uso de las fuentes renovables de energía como alternativa de desarrollo a escala local.

El coordinador del PNUD planteó la necesidad de integrar el trabajo que realiza la DIA, y de manera particular el Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales (CEEPI), a las instituciones, empresas y organismos vinculados al desarrollo energético en comunidades rurales y periurbanas del territorio espirituano. En tal sentido, Ernesto Barrera, Director del CEEPI, insistió en la necesaria vigilancia tecnológica que debe concebir la transferencia de tecnología a todos los niveles, fortaleciendo de manera puntual la gestión de conocimientos. La presentación de nuevas ideas de proyecto y el intercambio con profesionales del área constituyó el móvil fundamental de la visita, de la cual devino, como premisa, el necesario fortalecimiento de los servicios científico-técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *