home Noticias, Uniss Celebrada reunión de la Red de Informáticos de la Uniss

Celebrada reunión de la Red de Informáticos de la Uniss

Recientemente tuvo lugar la reunión de la Red de Informáticos de la Uniss y por la importancia que para la comunidad universitaria y para la informatización de los procesos tienen los acuerdos emanados de dicha sesión de trabajo, se relacionan estos a continuación:

1. Socializar la Estrategia de Informatización de la Uniss entre los miembros de la red y fertilizarla a partir de las sugerencias hechas por el MES y de los criterios de cada uno de los miembros.

Responsable: Orelvis López

Fecha de Cumplimiento: 20 de abril

1. Hacer un levantamiento por las principales áreas de la Uniss para detectar las necesidades de informatización y que estas tengan un nivel de coherencia con lo que proyecta estratégicamente la universidad.

Responsable: Lidia Ríos y Juan E. Hernández

Fecha de Cumplimiento: abril-mayo

1. Realizar un levantamiento de los trabajos realizados como culminación de estudios que rezan en el Crai.

Responsable: Lidia E. Estrada Jiménez.

Fecha de Cumplimiento: 6 de mayo

1. Utilizar espacios establecidos (Consejo Docente, Consejo Científico, Taller de la Dirección General de Desarrollo, Preparación de Cuadros, Claustros) en la Uniss para continuar sensibilizando a todos sobre la necesidad de informatizar los procesos de la institución.

Responsable: Juan Emilio Hernández y Orelvis López.

Fecha de Cumplimiento: Permanente

1. Realizar un análisis en cada una de las áreas representadas en la Red para definir la responsabilidad y contenido de trabajo que tiene cada uno de los miembros en el proceso de informatización de la Uniss.

Responsable: Representante de cada área.

Fecha de Cumplimiento: abril-mayo

1. Circular entre los miembros de RiUniss el perfil de proyecto pre- elaborado por el Dr. C Roberto Carlos, Jefe del Taller de Software de la DIA, para fertilizarlo desde las diferentes áreas y presentarlo a la Comisión del CC el 22 de abril para su posible aprobación para el 2017.

Responsable: Roberto Carlos y representantes de cada área.

Fecha de Cumplimiento: 7 de abril

1. Diseñar un ciclo de cursos durante el año que dé herramientas para la informatización de los procesos de la Uniss y que sea evaluado al final del año por los directivos con la visión de que todos los profesores, al menos, tienen que haber cursado uno de ellos(Cada área envía a Roxana, Jefa de la carrera Ingeniería Informática, la propuesta).

Responsable: Representante de cada área.

Fecha de Cumplimiento: antes del 30 de abril.

1. Terminar en un lapso de tiempo breve la plataforma de trabajo de la RED que permita una mayor interacción y trabajo virtual.

Responsable: Tahirí Rivero.

Fecha de Cumplimiento: antes del 13 de mayo

1. Incorporar a la RiUniss un miembro del grupo de seguridad informática.

Responsable: Juan Emilio Hdez. García.

Fecha de Cumplimiento: 26 de abril

1. Valorar la posibilidad de instalar en los laboratorios de la Sede Central el Sistema operativo Linux.

Responsable: Orelvis López e Irina

Fecha de Cumplimiento: abril-mayo.

1. Poner a disposición de la comunidad universitaria desde el Crai todos los materiales en papel y digital que trajeron los profesores de la Facultad de Ciencias Técnicas que participaron en el Evento Informática 2016.

Responsable: Lidia E. Estrada Jiménez.

Fecha de Cumplimiento: 20-26 de abril

1. Articular con la Sociedad de Informáticos de la Uniss y de la provincia para que en el marco de la Feria del Libro se desarrollen diferentes iniciativas que favorezcan el acceso a la literatura digital por parte de la población que asista al evento.

Responsable: Lidia E. Estrada y Lidia Ríos.

Fecha de Cumplimiento: 18-22 de abril

1. Sugerir a la dirección de la Uniss que favorezca un espacio para la constitución del órgano de base de la Sociedad de Informáticos de Cuba en la Uniss en el mes de mayo.

Responsable: Lidia E. Estrada y Lidia Ríos.

Fecha de Cumplimiento: 18 de abril

9 comentarios en “Celebrada reunión de la Red de Informáticos de la Uniss

1. Me parece que en este aspecto se debe incluir el proyecto de Informatización Universitario que dirige y atiende la Dr.C. Mercedes Fernandez E., al cual pertenecemos un grupo significativo de colegas cuya actividad profesional está relacionados directamente con este tema.

Saludos

2. La idea es esa, aunar esfuerzos en un proyecto encaminado a la informatización de los procesos de la Uniss, eso sería realmente un proyecto institucional pues es una demanda que abarca toda la comunidad universitaria y en la RiUniss están los líderes en la Uniss para ello.
    Saludos,
    JE

3. Por favor a los miembros de la Red de Informáticos de la Uniss, localizar a la persona que efectuó la redación de esta nota y sea arreglada la última palabra del acuerdo #10. Sin comentarios!!!

4. Que bueno que están haciendo algo. Suerte con todo. Creo que lo mas difícil es hacerle saber a la alta dirección del la UNISS que no solo la decencia es importante en este proceso. La informatización es un camino largo, complicado y necesario en estos tiempos donde las TIC abarcan la gran mayoría de los medios de enseñanza de educación.

1. yo no lo veo tan dificil, cuando eramos UCP lo teníamos hecho y eso funcionaba, a pesar de que la tecnología de los laboratorios de informática era mucho más mala.