home Cultura espirituana, Nacional, Uniss Premian en Sancti Spíritus Concurso Internacional Cartas de Amor (+ fotos)

Premian en Sancti Spíritus Concurso Internacional Cartas de Amor (+ fotos)

Como ocurre cada vez que llega la Feria del Libro a Sancti Spíritus, el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz se engalana con la entrega de los premios del Concurso Internacional Cartas de Amor, único de su tipo en el orbe.

En esta XVI edición del certamen, en el que se recibieron más de 5470 misivas, se confirió el primer lauro a la cabaiguanense Rosa María García, quien expresó en la ceremonia que sus alumnos del Taller literario la embullaron a participar, pues, desde hace tiempo, en sus encuentros nacen textos que han sido reconocidos en el concurso.

Rosa María García participó en el concurso motivada por sus alumnos del Taller literario de Cabaiguán.

“La carta fue escrita a un amor que nunca llegó y que pudo ser el ideal. Aunque, tal vez, como expresé si hubiese existido terminaría en añicos como otros”, acotó.

Mientras que el segundo y tercer lauro, respectivamente, recayeron en el espirituano Ricardo Gallego y el avileño, Dayron Rancaño.

El jurado del certamen evaluó misivas llegadas desde 25 países y, tras un exhaustivo análisis, decidió reconocer en el apartado internacional a Yolanda Mestre, de México; al cubano residente en Estados Unidos, Pedro Alberto Assef y a Raquel Carrasco, de España.

Igualmente, varias instituciones espirituanas como la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena; la Emisora municipal Radio Vitral, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, y la filial de la Asociación Hermanos Saíz, AHS confirieron galardones colaterales.

Durante la entrega de los premios y menciones, en nombre de la Dirección Nacional de la AHS, su vicepresidente Yanset Fraga entregó la condición Miembros de honor, de esa organización a la Doctora en Ciencias Literarias, Yanetsy Pino Reina y Liudmila Quincoses Clavelo, gestora del concurso.

La nueva tarja, creada por los artistas Ángel Luis Méndez Montagne y Fernando Ruiz, ofrece la bienvenida a quienes vistan el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz.

Además, se develó una nueva tarja que informa a quienes pasan por la céntrica esquina de la ciudad del Yayabo, Maceo y Avenida de los Mártires, que allí reside el proyecto que surgió en 1994, para quienes precisan de una carta de amor.

También, los asistentes a la cita, amenizada por la auténtica música espirituana, recorrieron la galería Santa Bárbara, del Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, donde permanecerá expuesta durante un mes parte de la exposición Las hierbas florecen en el campo, la cual exhibe intervenciones hechas a la bandera cubana por varios artistas.

Las escritoras espirituanas Liudmila Quincoses y Yanetsy Pino Reina recibieron la condición de Miembros de honor de la AHS.

Tomado de: http://www.escambray.cu/2016/premian-concurso-internacional-cartas-de-amor-fotos