home Nacional, Noticias de portada, Uniss “La Picadora”, escenario de convivencias entre la UNISS y la UCLV

“La Picadora”, escenario de convivencias entre la UNISS y la UCLV

Auspiciado por el proyecto PIAL, se realizaron las convivencias entre las UNISS – UCLV en la Comunidad “La Picadora” del Municipio Yaguajay, Sancti Spíritus.

El encuentro tuvo lugar del 21 al 24 de abril con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos con los residentes de la comunidad entorno al AGROTURISMO, como alternativa de desarrollo local.

Durante 4 días profesores y estudiantes de Sociología, Agronomía y Estudios Socioculturales se integraron a las actividades cotidianas de cada una de las familias y conocieron del inigualable valor humano que poseen cada uno de sus miembros.

También se realizaron talleres de género, encuentros culturales, actividades recreativas con niños y ferias de agricultura familiar.

Más allá del cansancio generado por las jornadas laborales en el campo el encuentro devino en armonía, diálogo, familiaridad, conocimiento, crecimiento personal y por sobre todas las cosas en integración. Al decir de la reportera – Nos marchamos de “La Picadora” con mucha fe en el futuro y con la profunda certeza que el mayor tesoro de esta pequeña comunidad rural es su gente –.

Las convivencias, promueven el compromiso entre las instituciones académicas y las comunidades, relación que debemos atender y profundizar desde la concepción de la nueva universidad cubana.

Nota elaborada por la profesora Rosabell Perez Gutierrez 1 2 3 5

2 comentarios en ““La Picadora”, escenario de convivencias entre la UNISS y la UCLV

1. Bonita experiencia eso dice mucho de como se prefecciona la calidad de la formación profesional en la UNISS FELICIDADES!!!