home Nacional, Noticias de portada, Uniss “La Picadora”, escenario de convivencias entre la UNISS y la UCLV

“La Picadora”, escenario de convivencias entre la UNISS y la UCLV

Auspiciado por el proyecto PIAL, se realizaron las convivencias entre las UNISS – UCLV en la Comunidad “La Picadora” del Municipio Yaguajay, Sancti Spíritus.

El encuentro tuvo lugar del 21 al 24 de abril con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos con los residentes de la comunidad entorno al AGROTURISMO, como alternativa de desarrollo local.

Durante 4 días profesores y estudiantes de Sociología, Agronomía y Estudios Socioculturales se integraron a las actividades cotidianas de cada una de las familias y conocieron del inigualable valor humano que poseen cada uno de sus miembros.

También se realizaron talleres de género, encuentros culturales, actividades recreativas con niños y ferias de agricultura familiar.

Más allá del cansancio generado por las jornadas laborales en el campo el encuentro devino en armonía, diálogo, familiaridad, conocimiento, crecimiento personal y por sobre todas las cosas en integración. Al decir de la reportera – Nos marchamos de “La Picadora” con mucha fe en el futuro y con la profunda certeza que el mayor tesoro de esta pequeña comunidad rural es su gente –.

Las convivencias, promueven el compromiso entre las instituciones académicas y las comunidades, relación que debemos atender y profundizar desde la concepción de la nueva universidad cubana.

Nota elaborada por la profesora Rosabell Perez Gutierrez 1 2 3 5

 

 

2 comentarios en ““La Picadora”, escenario de convivencias entre la UNISS y la UCLV

  1. Bonita experiencia eso dice mucho de como se prefecciona la calidad de la formación profesional en la UNISS FELICIDADES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *