home Entre universidades, Eventos La Universidad de Sancti Spíritus en el XXII Congreso Nacional de Historia

La Universidad de Sancti Spíritus en el XXII Congreso Nacional de Historia

A finales del pasado mes de abril se celebró el XXII Congreso Nacional de Historia en Holguín y la universidad espirituana estuvo representada por una delegación de especialistas que ofrecieron sus experiencias en distintas temáticas tratadas en el evento.
Los trabajos presentados fueron los siguientes:
“Cambios demográficos en la segunda mitad del siglo XIX en Cuba y su influencia en la aparición de una situación revolucionaria”. Autor: Jorge Silverio Tejera.
“La concepción de la Educación y la formación y reforzamiento de la nacionalidad en Trinidad en las décadas precedentes a la revolución de Yara”. Autor: Orlando Martínez Rodríguez (CUM de Trinidad).
“Estudio del Sitio Arqueológico Aborigen de Agricultores Ceramistas Laguna de Canta Rana II, La Sierpe”. Autor: Reinaldo Pérez Jiménez (profesor a tiempo parcial del CUM de La Sierpe).
El Dr. C. Ramón Reigosa Lorenzo se desempeñó como relator en 3 paneles y ponente en el relacionado con La enseñanza de la Historia y los desafíos de la escuela cubana actual, junto a la profesora de la Universidad de Holguín, Adalis Palomo Alemán, a Miriam Egea, Jefa del Departamento de Marxismo-Historia del Mined y a Lissette Jiménez Sánchez, profesora de la Universidad de Matanzas.
Todos tuvieron la experiencia de visitar el Complejo Histórico de Birán, donde se desarrolló la clausura del evento.

Orlando, Silverio y Reigosa (2) Reigosa en el panel sobre la enseñanza de la Historia (2) Reigosa en el panel sobre la enseñanza de la Historia Silverio durante la exposición de su trabajo

 

Un comentario en «La Universidad de Sancti Spíritus en el XXII Congreso Nacional de Historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *