home Noticias de portada Primero de Mayo en defensa de la prédica martiana que “el mejor modo de decir, es hacer”

Para la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” este Primero de Mayo constituyó la genuina demostración del compromiso con la Patria y con Fidel, en su 90 cumpleaños, unidos todos en la defensa de las conquistas de la Revolución y de los logros obtenidos como casa de altos estudios que consolida su condición de Universidad Acreditada.
En masa compacta que identifica a los colores patrios, desfilaron sus trabajadores haciendo eco de la prédica martiana que “el mejor modo de decir, es hacer”, para patentizar los resultados alcanzados en tareas de impacto que la posicionan en un lugar privilegiado en la comunidad a través del desarrollo de Proyectos extensionistas en más de doce comunidades del territorio, de la participación de sus estudiantes en la X Comprobación Nacional al Control Interno y como observadores en el proceso eleccionario de delegados al Poder Popular, y del cumplimiento de tareas de sostenibilidad con la capacitación y la intervención directa en el saneamiento ambiental para evitar enfermedades trasmisibles.
El colectivo patentizó las conquistas alcanzadas en los procesos de informatización en diferentes entidades nacionales y del territorio, en el control de Mastitis vacuna en la Empresa Pecuaria Managuaco, en el estudio de indicadores ambientales y sociales en Playa Ancón y en Ecomuseos de Tuinucú, en la atención a grupos de riesgo a través de proyectos, en el completamiento de la cobertura docente en la provincia, especialmente en La Sierpe con el Contingente Pedagógico “Wilson Rojas Reca”, en el desarrollo de maestrías y diplomados, y en la internacionalización a través de proyectos, programas y convenios de colaboración con más de 30 universidades en el extranjero.
La familia universitaria hizo galas en el desfile de que la nueva generación será continuadora de sus enseñanzas y de su quehacer cuando, en sus brazos, en sus hombros o tomados de sus manos, los más pequeños de casa se sumaron al torrente humano que hizo vibrar la tierra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia como expresión de unidad y compromiso con Cuba.

DSCF1187 DSCF1173 DSCF1174 DSCF1175 DSCF1170 DSCF1133 DSCF1128 DSCF1127 DSCF1126 DSCF1123 DSCF1117 DSCF1112 DSCF1108 DSCF1104 DSCF1102 DSCF1101 DSC00927DSCF1198DSCF1197

8 comentarios en “Primero de Mayo en defensa de la prédica martiana que “el mejor modo de decir, es hacer”

1. Cuando iba camino a la plaza me maravillo observar a las personas que alegres se apresuraban de rojo y azul para participar en el acto por el 1 de mayo, las guaguas vacías para el Chambelón llenas de los mismos colores en dirección a la plaza Serafín sentí gran satisfacción pues los espirituanos respondimos a la altura. Bello desfile

2. Los trabajadores de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨, con entusiasmo y firmeza, llenaron de colorido y alegría el grandioso e histórico desfile por el Primero de Mayo. La presencia de los niños matizó de fuerzas y seguridad, la colosal concentración de trabajadores.

3. Marisel, Todo muy bien, pero es necesario durante la semana, se continuen publicando fotos que evidencian la participación de trabajadores el Primero de Mayo.

4. Me dio mucha alegria y satisfacción poder desfilar por primera vez con los trabajadores de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez»

5. Es importante destacar que este primero de mayo es una respuesta contundente para los que aún piensan que nosotros los cubanos nos dejamos engañar, allí en las fotos están las pruebas de que nuestro pueblo es y siempre será revolucionario, caemos pero cuando nos levantamos somos como un huracán, siempre para Vencer. Es por eso que siempre digo que soy orgullosa de ser cubana.

6. Yo como siempre, orgullosa de mi profesión de maestra.Todavía más en este primero de Mayo que se dedicó entre otras cosas al 55 aniversario de la capaña de alfabetización. Nuestros alfabetizadores desfilaron encabezando nuestro bloque como dignos herederos del ejemplo de Martí. Mi hija y esposo desfilaron también. Él como alfabetizador ,y ella como muestra del apoyo necesario de las nuevas generaciones.

7. Fue un desfile a la altura del momento que vive nuestra Patria. Martí, Fidel y Raúl deben estar orgullosos de su pueblo.
    La UNISS coloreó la mañana del primero de mayo en Sancti Spìritus, fue el mejor bloque, y dentro de él mis felicitaciones para las facultades de Ciencias Pedagógicas y de Ciencias Empresariales: lucieron estupendas y demostraron mucho entusiasmo.
    Los locutores llevaban escrito el texto para leerlo cuando pasara la UNISS, no sucedió con otro centro. Eso nos distinguió.
    Mis felicitaciones para toda la universidad: así se hace Revolución.

8. Mis felictaciones sinceras a todos por el apoyo a nuestra Revolucion y sus lideres indiscutibles Fidel y Raul, pero tambien a nuestros directivos en la Provincia y Municipio, tambien un GRACIAS enorme por todas las iniciativas y deseos de hacer bien las cosas, fue extraordinario nuestro bloque, realmente mostramos nuestra capacidad de organizacion y nuestro apoyo a los hermanos del mundo que defienden causas justas y un golpe demoledor a los que aun piensan que somos marionetas que pueden engañarnos con el «seño americano». Gracias profesores, estudiantes, trabajadores, revolucionarios todos, por su sentido de pertenencia a la Uniss y amor a nuestro proyecto social.