home Noticias de portada La impronta de Fidel en la Pedagogía Cubana

La impronta de Fidel en la Pedagogía Cubana

La Campaña de Alfabetización, los maestros Makarenkos, las escuelas formadoras de maestros primarios y de educadoras de círculos infantiles, el Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech y el Internacionalista Che Guevara, y otros aportes de Fidel a la educación cubana serán valorados este miércoles en la Mesa Redonda, con la participación de reconocidos pedagogos de nuestro país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

El jueves tendrá lugar, en el mismo horario, la segunda parte de tan importanre tema.

digital@juventudrebelde.cu
10 de Mayo del 2016 23:34:12 CDT

6 comentarios en “La impronta de Fidel en la Pedagogía Cubana

1. Muy bueno que en la mesa redonda se trate el tema de La Pedagogía cubana y su historia con su principales protagonistas y centros formadaores en las diferentes etapas.

2. Ya vi la mesa redonda,quedé fascinada al ver la valentía de los jóvenes de entonces que sin estar pensando en vocación dieron su paso a favor de la costrucción de una sociedad en favor de todos.Muchas felicidades a esas maravillosas personas.Entre nosotros hay todavía varios de ellos.Considero que merecen todo el respeto y admiración nuestros.

1. Para orgullo de nuestra universidad integrada, en el claustro actual, existen un grupo de jóvenes profesores de aquellos tiempos, formados con el rígor, el desiterés y adquiriendo la vocación en la práctica, porque existía un ideal mayor, salvar aquellas nuevas generaciones que «con la nueva escuela» requerían de nuevos maestros. Para mi ha sido un honor haber formado parte de aquel contingente impercedero «Manuel Ascunce Domenech» y continuar aportando a esta noble profesión.

3. Humberto Calderón E.
    La impronta de Fidel siempre ha estado y estará, en cada obra de la Revolución en general y en el corazón de cada educador en particular. Maestro de Maestros, pedagogo por excelencia, que siempre en cada discurso, intervención, reflexión, nos brinda una clase de valores, buenas práctica y sobre todo de cómo enfrentar los problemas con las mejores decisiones. En este 55 Aniversario de la Campaña de Alfabetización, es de obligatoria referencia el comandante del mundo, entre otras razones por La Campaña de Alfabetización, los maestros Makarenkos, las escuelas formadoras de maestros primarios y de educadoras de círculos infantiles, el Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech y el Internacionalista Che Guevara, y otros aportes a la educación cubana.

4. Gracias a mi formación como maestra Makarenko amo la profesión y me entrego incondicionalmente al trabajo solo con el propósito de que cada día las nuevas generaciones sean mejores que nosotros Ardua tarea pero confio en los/as jóvenes.