home Educación Superior, Nacional Entregan títulos de Doctorado en la Universidad de La Habana

Entregan títulos de Doctorado en la Universidad de La Habana

Más de cien profesionales recibieron el título de Doctor, durante una ceremonia celebrada en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Presidido por el rector de la Alta Casa de Estudios, Gustavo Cobreiro Suárez, el acto reconoció las mejores tesis de doctorado entregadas en 2015.

En nombre de los más de veinte graduados extranjeros, el Doctor en Ciencias de la Educación, Mauro Toscanini Segale, agradeció la formación recibida en la Universidad de La Habana.

“En estos casi cinco años aprendimos a ser generosos al lado de nuestros tutores que nos ofrecieron sus consejos, su sabia orientación con total desinterés. Aprendimos a descubrir, a crear, a buscar y a encontrar. Recibimos una gran lección de solidaridad humana”, expresó el también Subrector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Exhortados a contribuir al desarrollo económico del país y a formar a las futuras generaciones, los más de noventa profesores e investigadores cubanos merecedores del título recibieron las palabras de la Doctora Oricel Richard Martínez, miembro de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

“Hay que dar continuidad con las nuevas habilidades logradas como investigadores en cada una de nuestras disciplinas para exhibir con éxito la condición que adquirimos en el día de hoy”, acotó Richard Martínez.

Con casi trescientos años de creada, la Universidad de La Habana ostenta la categoría de Excelencia otorgada por la Junta de Acreditación Nacional.

Fuente: Radio Rebelde.