home Entre universidades I Congreso Nacional de Tecnología Educativa TecnoEdu2016

I Congreso Nacional de Tecnología Educativa TecnoEdu2016

CONVOCATORIA
La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) convoca aI I CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA TecnoEdu2016, a celebrarse los días 29 y 30 de septiembre de 2016 en la provincia de Camagüey, Cuba.
El Congreso persigue entre sus objetivos promover e incentivar el intercambio de experiencias como resultado de las investigaciones y prácticas educativas referidas al aprendizaje y la enseñanza, apoyadas por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los sistemas educativos y de capacitación.
Durante el evento se desarrollarán los simposios:
I.-Tendencias, desafíos e impactos de las TIC en el sistema educativo cubano.
Temáticas
• Alternativas didácticas, pedagógicas y/o metodológicas para el empleo de la tecnología educativa.
• Desarrollo de habilidades y competencias para el empleo de la Tecnología Educativa.
• Empleo de la Tecnología Educativa en la intervención educativa y orientación psicoeducativa para alumnos con necesidades educativas especiales y sus familias.
• Utilización de los entornos virtuales, objetos de aprendizaje, aprendizaje móvil, analíticas de aprendizaje, aprendizaje personalizado y, otras tendencias, en las modalidades de aprendizaje mixto o híbrido y a distancia, en actividades de pregrado y posgrado.
• Gestión de la información y del conocimiento apoyada con el uso de la Tecnología
• Educativa.
• Diseño y evaluación de materiales didácticos para el empleo de la Tecnología Educativa.
• Tecnologías emergentes y desarrollos tecnológicos.
II.-Tendencias, desafíos e impactos de las TIC en el sistema de capacitación del capital intelectual del sector empresarial.
Temáticas
• Impactos de la Tecnología Educativa en el desarrollo político, económico y social.
• Capacitación de directivos con el empleo de Tecnología Educativa.
• Mejoras en la calidad de la capacitación del capital intelectual del sector empresarial a partir del empleo de la Tecnología Educativa.
• Educación a distancia o mixta.
• Tecnologías emergentes y desarrollos tecnológicos.
III.- Las tecnologías educativas soportadas sobre software libre y su impacto en el aprendizaje y en la enseñanza.
Temáticas
• Creación y utilización recursos educativos abiertos.
• Desarrollo e impacto del software libre en el sector educativo y empresarial.
• Desarrollo de aplicaciones informáticas y su impacto.

El comité técnico recibirá los trabajos vía correo electrónico
(uic.camaguey@uniondeinformaticos.cu) hasta el 30 de junio de 2016. A partir del primero de agosto se informará al primer autor la aceptación o no de su trabajo. El comité organizador gestionará la posibilidad de la publicación de los trabajos de mayor calidad, en algunas de las revistas nacionales según los perfiles de las mismas; el resultado será informado al primer autor.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Su extensión máxima será de 15 cuartillas en conjunto y no menos de 10 cuartillas (contenido principal). El tamaño de la hoja será Carta (8 ½” x 11” o 21,59 cm. x 27,94 cm.) y contendrá la estructura siguiente:
El resumen utilizará formato Carta (8 ½” x 11” o 21,59 cm. x 27,94 cm.), con márgenes de 2 cm. El resumen estará precedido por el título del evento, utilizando estilo Arial 16 punto, negritas, centrado, interlineado sencillo y mayúscula sostenida. Debajo del título del evento se colocaran los nombres y apellidos de los autores, separados por coma y al final de cada uno se ubicará un supra- índice numérico. Esto se realizará con estilo Arial 9 punto, interlineado sencillo y centrado. Debajo de los nombres y en forma de columna se colocarán los supra- índices con los datos de los autores: Institución y correo electrónico de los autores, los que no deberán exceder de tres. Esto se realizará con estilo Arial 9 e interlineado sencillo.
Posteriormente se coloca el texto Resumen en forma de título con estilo Arial 12 puntos, mayúscula sostenida, negrita. Para el texto del resumen se utilizará estilo Arial 11 puntos e interlineado sencillo.
El resumen debe ser claro, descriptivo y poseer 250 palabras como máximo. Debe contener una breve descripción del problema científico, la metodología utilizada y los resultados alcanzados, finalizar con un comentario respecto al significado de los resultados o una pequeña conclusión y no debe incluir referencias ni ecuaciones. El evento exige originalidad y novedad científica por lo que solo se aceptarán ponencias que no hayan sido previamente publicadas en revistas científicas o eventos, ni remitidas simultáneamente a otros eventos.
Se aceptarán hasta tres autores por contribución.
Hoja de presentación
Contendrá los elementos establecidos para el envío del resumen al que se añaden los elementos siguientes:
Palabras claves. En forma de título con estilo Arial 12 puntos, mayúscula sostenida y negritas. Deben designarse como mínimo tres palabras y no más de seis que reflejen el contenido central del trabajo, se escribirán con estilo Arial 11 puntos, en cursiva e interlineado sencillo.
Abstract. En forma de título con estilo Arial 12 puntos, mayúscula sostenida y negritas. Traducción al inglés del resumen presentado, se escribirá con estilo Arial 11 puntos, en cursiva e interlineado sencillo.
Keywords. En forma de título con estilo Arial 12 puntos, mayúscula sostenida y negritas. Deben designarse en inglés como mínimo tres palabras y no más de seis que reflejen el contenido central del trabajo, se escribirán con estilo Arial 11 puntos y en cursiva e interlineado sencillo.
INTRODUCCIÓN. En forma de título con estilo Arial 12, mayúscula sostenida y negritas. La introducción debe constituir una presentación del trabajo y debe incluir los objetivos trazados. Se escribirán con estilo Arial 11 puntos, interlineado 2 espacios y justificado.
CONTENIDO. En forma de título con estilo Arial 11, mayúscula sostenida y negritas. En este punto se incluye lo referente a Materiales y Métodos, Resultados y Discusiones, así como otros temas que considere que deba incluir en el desarrollo de la ponencia. Debido a que la reproducción es necesaria para el progreso científico, las ponencias propuestas para publicación en las Memorias deben brindar suficiente información como para permitirles a los lectores desarrollar experimentos o cálculos similares y hacer uso de los resultados presentados. Este estará integrado por partes las que contaran con un encabezado o título que servirá para orientar al lector acerca del contenido; este encabezado se escribirá con estilo Arial 12, mayúscula sostenida, negritas y se utilizará un solo nivel de encabezado con viñetas de números. Todos los encabezados se escriben sin punto final. El contenido de cada encabezado se escribirá con estilo Arial 12 puntos, interlineado 2 espacios y justificado.
CONCLUSIÓN. En forma de título con estilo Arial 12, mayúscula sostenida y negritas. Se escribirán en forma de párrafos, se utilizará el mismo estilo que para el contenido.
CITAS REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. En forma de título con estilo Arial 12, mayúscula sostenida y negritas. Todas las publicaciones citadas deberán ser incluidas en una lista de referencias bibliográficas que se colocan al final del documento en una lista numerada. Las citas a lo largo del texto se relacionarán mediante la forma: (Apellido, año) y los asientos bibliográficos aparecerán al final del artículo, por orden alfabético y en correspondencia a la norma vigente de APA.
Comité Organizador:
Presidenta: Dra. C. Ailyn Febles Estrada, presidenta nacional de la Unión de Informáticos de Cuba.
Vicepresidentes:
Dra. C. Tatiana Delgado Fernández, vicepresidenta de la Unión Nacional de Informáticos de Cuba.
Ing. Suilán Estévez Velarde, vocal de la Junta Nacional de la Unión Nacional de Informáticos de Cuba.
Secretario ejecutivo: MSc. Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la Junta Provincial Camagüey de la Unión Nacional de Informáticos de Cuba.
Copatrocinadores:
Abierto al patrocinio a los organismos superiores de dirección, empresas, ministerios y organizaciones de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 − 19 =