home Noticias de portada Festival de Artistas Aficionados de la FEU. Resultados (+fotos)

Festival de Artistas Aficionados de la FEU. Resultados (+fotos)

En una noche pletórica de creatividad y talento, y con un Teatro Principal abarrotado, transcurrió el Festival de Artistas Aficionados de la FEU de la universidad espirituana, cuyos resultados se presentan a continuación.

Poesía
Medalla de Oro: Leandro Carreño Rojas. Poemario: “Cancionero por encargo” (FCCFD).
Medalla de Plata: Geovany Valle Rojas. Poemario: “Adentro del alma… sí hace ruido” (FCP).

Narrativa
Medalla de Oro: Rachel Sofía Linares Palmero. Cuento: “Niebla” (FCCFD).
Medalla de Plata: Yadir Bárbaro Hernández Torres. Cuento: “Lo que nos hace especial” (FH).
Medalla de Bronce: Yésica Gómez Leyva. Cuento: “Las siete garzas blanquísimas” (FH).

Biografía
Mención: Hedislland Isaías Inaceo Simao. Obra: “Resumen de la vida de Fidel Alejandro Castro Ruz” (FH).

Artes Visuales
Fotografía
Medalla de Oro: Lena María López Rodríguez. Obras: “El muro”, “Los colores del Caribe”, “Las playas de mi Cuba” y “Sin título” (FCP).
Luis Ernesto Camellón Curbelo. Obra: “Complementos” (FCE).
Medalla de Plata: Gabriela López Fajardo. Obra: “Naturaleza” (FCP).
Maridalis Castillo Rangel. Obras: “Sin título”, “Desfasados” y “Sin título” (FCE).

Pintura
Medalla de Oro: Yoelbis Bonet Gallardo. Obra: “Sin título” (FCT).

Técnica Mixta
Medalla de Plata: Leyanet Alfonso Rodríguez. Obra: “De quién llegó primero” (FCCFD).

Cerámica
Mención: Katering Ramos Portal. Obra: “Sin título” (FCP)

Danza
Medalla de Oro: Danza Folclórica Yoruba (FCP).
Grupo danzario “Humanidance” (FH, FCT, FCA y FCP).
Medalla de Plata: “Me llamo Cumbia” (FH).

Medalla de Oro: Grupo Teatro a Tiempo (FCP y FH).

Medalla de Oro: Rosmery García Díaz. Solista (FCA).
Yoel Sorí Rodríguez. Solista (FCP).
Medalla de Plata: Sidney Nápoles Martínez. Solista (FH).
Medalla de Bronce: Dianelis Díaz Manso. Solista (FCP).

Locución
Medalla de Oro: Arnol Gaínza Matos (FH).
Medalla de Plata: Yailenis González Rodríguez (FCP).
Mención: Geovany Valle Rojas (FCP).

Voz del Festival: Rosmery García Díaz. Solista (FCA).

DSC00500 DSC00495 DSC00494 DSC00492 DSC00491 DSC00490 DSC00485 DSC00483 DSC00482 DSC00481 DSC00472 DSC00471 DSC00445 DSC00458 DSC00460 DSC00429 DSC00424 DSC00422 DSC00421 DSC00419

11 comentarios en “Festival de Artistas Aficionados de la FEU. Resultados (+fotos)

1. Gracias, Digno. Tú has contribuido mucho para que el festival se realizara. La agradecemos a todos los profesores que de una manera u otra tuvieron alguna relación con este evento. Fue verdaderamente una noche mágica y de mucha alegría al ver los estudiantes crecerse como aficionados de las diferentes manifestaciones del arte.

2. Me pareció espectacular, mucho talento en todas las obras, pero el teatro sin palabras hay que quitarse el sombrero con esos muchachos. Felicidades a todos

3. Anaís Gómez Rodriguez dice :
    2 3 de mayo 2016
    Precioso espectáculo , dieron muestra de la precparación de los jóvenes de estos tiempos , mis felicitaciones especiales al Grupo de teatro TEATRO A TIEMPO MUY PROFECIONALES , SIGAN PREPARANDOSE . MIS FELICITACIONES REITERADAS

4. Detrás de esas bellas imágenes se resguardan, además de sus talentos increíbles, decenas de horas de ensayos, desvelos y entrega incondicional de esos maravillosos estudiantes, que hicieron de lo imposible una bella realidad. Contando como siempre con la ayuda de nuestros instructores de arte, superaron todas las expectativas.
    Hoy es un reto para el colectivo de la universidad prestarles a esos talentosos e incondicionales estudiantes el respaldo, admiración y respeto que merecen, pues se esfuerzan cada día por hacer realidad el pensamiento del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, pues como él expresó “Sin cultura no hay Revolución posible”. ¡Muchas felicidades!

5. Después de todo se lograron los objetivos principales de este festival, que eran los referidos a la CALIDAD y eso fue lo que más se pudo observar, como fruto de tantos ensayos fuertes y clases perdidas que al final le dieron esa categoría. Estoy orgulloso de los que hago, espero poder continuar perteneciendo a esta pequeña brigada que con tan poco, conquista corazones y derrama lágrimas de emoción. !Viva el Movimiento de Artistas Aficionados de la UNISS! !Viva el ARTE!

6. Me parece increíble lo que ven mis ojos!!!Cómo me alegra que se sumen más a la causa de poner en su justa medida la importancia del arte,y con ello la importancia de extendernos hacia todos los puntos imaginables.
    A través de las diferentes manifestaciones artísticas se dejan mensajes que la palabra «fría» no puede.»El arte,no importa cuán diversas sean sus manifestaciones,siempre tiene la capacidad de unirnos para apreciar todo lo bueno que nace de él,para invitarnos a reflexionar,para comprometernos».Juventud Rebelde,16 de Abril,La necesidad de vivir sin tener precio.
    Felicidades!!!

7. Me sumo a los criterios positivos sobre el Festival, la verdad fue una noche increíble. Espero que si aun queda algún ¨profesor¨ que no esté a favor de la cultura general o intelectual de sus alumnos, esa que el arte siempre ofrece, y si asistió esa noche al festival celebrado en nuestro vetusto Teatro Principal, pues, se haya Sensibilizado con el talento que los estudiantes de la UNISS desbordaron sobre los escenarios. Chachi felicitaba y agradecía a los Instructores de arte que tuvieron que ver con el certamen, pero en realidad a él y a todo su equipo técnico de trabajo le debemos también el éxito. Que el arte continue Realzándonos!!!!!

8. Ha sido una excelente oportunidad para medir la calidad de los artistas aficionados de la universidad. De verdad MUCHAS FELICIDADES A TODOS. Sigan adelante porque talento hay de sobra