home Avisos Información sobre el Diplomado de Estadística Aplicada a la Investigación Científica

Se le informa a los interesados en el curso de Estadística Descriptiva y Probabilidades del diplomado de Estadística Aplicada a la Investigación Científica, que comenzará el próximo martes 31 de mayo, a las 8.30 de la mañana, en el tercer piso de la Sede Central, con el siguiente programa:

8:30 am: Introducción al diplomado.
MSc. Carlos Rafael Sebrango Rodríguez

9:00 am: Estadística Descriptiva
Tipos de variables.
Tablas, gráficos y resúmenes numéricos para variables discretas y continuas.
Introducción al software SPSS. Otros paquetes estadísticos para el procesamiento de la información.
MSc. Yunia Tania Pérez Medinilla

10:45 am: Probabilidades
Introducción a las probabilidades desde el punto de vista frecuencial.
Distribuciones teóricas de probabilidad.
Distribuciones muestrales
MSc. Ricardo Rojas Companioni

Para los trámites relacionados con la matrícula en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, contactar con el profesor Carlos Rafael Sebrango Rodríguez
(sebrango@uniss.edu.cu)

Un comentario en «Información sobre el Diplomado de Estadística Aplicada a la Investigación Científica»

1. Muy interesante el curso, pero por razones de trabajo no poude asistir. Me se sería de mucha utilidad poder contar con los materiales presentados para utilizarlos en mi autopreparación. De poder ser díganme la vía para encontralos.
    Saludos. Palau