home Noticias de portada, Uniss por dentro Día Nacional del Intérprete de Lengua de Señas

Día Nacional del Intérprete de Lengua de Señas

Por: Liliam Marisel Quiñones Colomé
Sección de Comunicación Organizacional-Uniss

Eliminar las barreras de sordos e hipoacúsicos con el resto de la sociedad, es el objetivo esencial de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y una de las metas trazadas en la formación profesional pedagógica del futuro egresado de la Licenciatura en Educación Especial y de los de Logopedia, especialidades que se cursan en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” y que incluyen en su currículo la preparación como intérpretes de la Lengua de Señas Cubanas.
Cada 25 de mayo se celebra el “Día Nacional del Intérprete de Lengua de Señas”, jornada que se deriva del primer encuentro de esos especialistas en 1991, y del segundo Congreso de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc), como reconocimiento a la importancia de estos profesionales para la comunicación de los sordos y su inserción en la sociedad.

¡Felicidades!

Esta felicitación se hace especial para el coro «Manos blancas», de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, y para su directora, la Dr. C. Zeyda Montano Rivero, por desarrollar, de manera creciente en el público que los admira en cada presentación, la sensibilidad que nos convierte en mejores personas.

DSC00706

    DSC00707

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 ⁄ 6 =