home Noticias, Uniss por dentro Sobresale CUM de Yaguajay por sus aportes al desarrollo local y al trabajo comunitario

Con la presencia del Dr. C. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior, el Dr. Agustín Lage Dávila, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Dr. C. Martín Santana Sotolongo, Rector en funciones de la universidad espirituana y otros funcionarios del MES, del gobierno local y del Centro Universitario Municipal “Simón Bolívar”, se desarrolló una visita especializada al municipio de Yaguajay para evaluar los resultados del desarrollo local y el trabajo comunitario.
El director del CUM, Dr. C. Elio Tomás Montes de Oca, se refirió a los logros obtenidos y a su impacto en la sociedad, a pesar de no contar aún con la especialidad de Agronomía en los predios de la institución que dirige. Destacó los resultados en la formación preprofesional de estudiantes de la universidad durante sus prácticas en la Unidad Docente de Venegas y las proyecciones para el venidero curso escolar.
El intercambio con el auditorio permitió reconocer el impacto logrado por la universidad espirituana en las acciones del desarrollo local y el trabajo comunitario a partir de la presencia del CUM en el territorio, centro que ha contribuido a modificar, de manera favorable, la realidad con el desarrollo de proyectos como el SIG, que le ha permitido a la Dirección Municipal de la Vivienda valorar los posibles daños que puede ocasionar un ciclón y hacia dónde concentrar los recursos y esfuerzos para la reconstrucción y reducción de los daños.
La jornada culminó con una visita a los sitios emblemáticos del territorio yaguajayense vinculados con nuestra historia.

DSC00095 DSC00088 DSC00086

DSC00148DSC00144

3 comentarios en “Sobresale CUM de Yaguajay por sus aportes al desarrollo local y al trabajo comunitario

1. Una evidencia más de la importancia que tiene la extensión universitaria,esta vez en el desarrollo comunitario.Felicidades a los profesionales que han intervenido en estos proyectos.

2. Me alegra muchisimo que nuestro municipio avance creo que hay más proyectos inportantes de algunas comunidades que se les debe dar el seguimiento que merecen de veras los felicito.
    Yaguajay necesita profecionales como ustedes que luchen por su desarrollo el municipio lo merece y lo necesita.