home Educación Superior Premian investigaciones científicas de docentes universitarios

Premian investigaciones científicas de docentes universitarios

Un total de 56 profesionales recibieron el lauro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), donde también fueron ga­lardonados varios académicos con Distin­ciones Especiales en el Trabajo de Ciencia, Técnica y de Posgrado.

Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, entregó este miércoles, en la capital, los Premios al Mérito Científico Técnico 2015, a quienes en beneficio de la sociedad cubana hacen de la investigación y la innovación su quehacer diario.

Un total de 56 profesionales recibieron el lauro en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), donde también fueron ga­lardonados varios académicos con Distin­ciones Especiales en el Trabajo de Ciencia, Técnica y de Posgrado.

Aurora Fernández, vicetitular del Ministe­rio de Educación Superior (MES), comentó sobre el riguroso proceso de selección y dijo que las propuestas destacadas compitieron con centenares de proyectos provenientes de todo el país.

Resaltó la participación de la mayoría de los centros adscritos al MES en este tipo de concurso, así como también el aporte femenino en la concreción de investigaciones científicas en beneficio de la población.

Subrayó, además, la importancia de realizar estudios en pos del desarrollo local, la soberanía alimentaria y la gestión de riesgos; y de potenciar la superación de los docentes.

En presencia de directivos de la UH y de profesionales del magisterio de diversas universidades del país, Fernández rememoró ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fomentó el avance de las ciencias en Cuba.

Arístides Pelegrín, profesor titular de la Universidad de Camagüey, en nombre de los galardonados manifestó que los premios constituyen un incentivo para continuar, en sus trincheras de trabajo, encauzando los conocimientos en aras de la utilidad común. (ACN)

Fuente: Diario Granma

Un comentario en «Premian investigaciones científicas de docentes universitarios»

  1. !Es un gusto que de nuestra Universidad la doctora María de las Mercedes Calderón Mora recibió la Distinción Especial por el Trabajo de Ciencia y Técnica!
    Felicidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *