home Noticias de portada, Sin categoría Intercambian representantes del PNUD con directivos de la Uniss y participantes en el Taller de Gestión de Riesgos

Intercambian representantes del PNUD con directivos de la Uniss y participantes en el Taller de Gestión de Riesgos

La sesión inaugural del I Taller Científico Nacional de Gestión de Riesgos que se desarrolla en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” contó con la presencia de Mirta Kaulard, Coordinadora residente de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba; Virginie Marie Ghislaine André, Coordinadora para el Caribe del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea, y Janire Zulaika Álvarez, Asistente para el Caribe en dicho departamento.

En su intervención, Mirta Kaulard hizo hincapié en los objetivos y metas del proyecto para el Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (FORSAT) hasta el 2030, y Virginie Marie explicó la esencia del Programa de Ayuda Humanitaria en el Caribe y el trabajo realizado en Cuba, fundamentalmente el llevado a cabo en Santiago de Cuba, Camagüey y Sancti Spíritus.

DSC08743

DSC08754

Con la presencia de 72 delegados procedentes de distintas universidades del país, e invitados de diferentes organismos, sesionan 5 comisiones en las que los trabajos que se discuten se centran en temáticas claves como la Defensa Civil, la Gestión de Riesgos, el Medioambiente y la Medicina natural y tradicional en función de la protección de la población ante los desastres y otros riesgos. Es de resaltar la existencia de una comisión con la presencia de 17 estudiantes.

DSC08730

DSC08729

 

 

 

 

 

Como parte del evento, el MSc. Félix Pentón Hernández, especialista del Citma, dictó la conferencia titulada: “Principales resultados de los estudios de peligros, vulnerabilidades y riesgos de desastres asociados a fenómenos naturales en la provincia de Sancti Spíritus”.

DSC08765

 

2 comentarios en “Intercambian representantes del PNUD con directivos de la Uniss y participantes en el Taller de Gestión de Riesgos

  1. Muy bien por la Universidad, el CITMA y el PNUD.
    Cuba es ejemplo en temas relacionados con el medio ambiente y la protección ante desastres naturales o de otra indole.

  2. En el evento se evidenció la importancia del trabajo comunitario, cuyos logros fueron apreciados y reconocidos por los/as visitantes de nuestro país en la comunidad de FNTA, que hizo gala de como la escuela es el centro cultural mas importante de la comunidad y de que en la unidad de todos los decisores esta la fuerza para vencer cualquier tarea Muy buena la calidad de los trabajos presentados en las diferentes comisiones, destacándose la de estudiantes con ponencias de alta calidad. Felicidades a sus organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *