home Noticias de portada Continúan ampliándose las relaciones académicas internacionales de la Uniss

Continúan ampliándose las relaciones académicas internacionales de la Uniss

En un fraternal encuentro entre Hikaru Ito, Agregado Cultural y de Prensa de la Embajada de Japón en Cuba y Matsuo Akira, profesor del Proyecto de la Cátedra de idioma japonés de la Universidad de La Habana, con directivos de la Uniss, comienzan a establecerse lazos de cooperación académica y cultural entre nuestra institución y la tierra del sol naciente.

El MSc. Carlos Figueroa Crespo, Director de la Casa-museo “La Guayabera”, en Sancti Spíritus, quien los representa en esta visita, explica que a partir de todo un movimiento de jóvenes vinculados a la cultura japonesa en el territorio, se le ha presentado al profesor Matsuo Akira la idea de crear un aula de idioma y cultura japonesa en estrecho vínculo académico con la universidad espirituana.

Hikaru Ito explica la importancia de dicho proyecto porque sería el único fuera de La Habana, y refiere que a partir del estudio del idioma japonés en nuestra institución, podría desarrollarse el intercambio de estudiantes, el otorgamiento de becas en posgrado y pregrado, el desarrollo de proyectos, así como el establecimiento de convenios con universidades niponas, como ya se hace por la Universidad de La Habana. Por su parte, Matsuo Akira, hijo del fundador de la Cátedra en 1993, y continuador de ese proyecto, dio lectura al documento que lo fundamenta y su ampliación en el territorio espirituano.

DSC00147

DSC00184

La propuesta amplía las relaciones que desarrolla nuestra universidad con otras naciones del mundo, y se acoge con beneplácito y respeto como expresión del crecimiento institucional en materia de colaboración académico-profesional.

Por la Uniss estuvieron presentes los Doctores en Ciencias Naima Ariatne Trujillo Barreto, Martín Santana Sotolongo, Carlos Manuel Palau Rodríguez, Eldis Román Cao y Elena Sobrino Pontigo.

DSC00172

DSC00228

DSCF1226

2 comentarios en “Continúan ampliándose las relaciones académicas internacionales de la Uniss

1. Interesantisimo proyecto, ojala y sus acciones lleguen a la Facultad de Cultura Fisca y no se queden en el Rectorado o en «Relaciones Internacionales» pues en la Licenciatura en Cultura Fisica se imparten programas deportivos que son de origen japones y toda su terminologia es en ese idioma. Aprender el idioma japones o contar con herramientas para entenderlo facilitaría el aprendizaje a nuestros alumnos.