home Educación Superior La Uniss inmersa en el proceso de Evaluación y Acreditación Institucional

La Uniss inmersa en el proceso de Evaluación y Acreditación Institucional

La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, que ostenta la condición de Universidad Calificada, según la evaluación realizada por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) en el curso escolar 2013-2014, continúa su quehacer en pos de su ratificación y ¿por qué no?, de pasar a una categoría superior. Para ello, en noviembre de este año se somete a criterios de la evaluación externa la carrera Pedagogía-Psicología.
Entre los meses de enero y mayo del presente año se realizaron las evaluaciones internas a los programas de pregrado y posgrado, cuyos resultados permitieron reajustar el cronograma de evaluaciones externas para noviembre de 2017. En este proceso se encuentran el Doctorado en Ciencias Pedagógicas y las siguientes carreras: Ingeniería Informática, Agronomía, Licenciatura en Educación, especialidad Logopedia y Licenciatura en Contabilidad y Finanzas.

Un comentario en «La Uniss inmersa en el proceso de Evaluación y Acreditación Institucional»

1. Hace tres años nos sometimos a un proceso de evaluación externa por partre de la JAN y demostramos que Sí se puede. Lo que hace falta ahora es trabajar muy duro a partir de los resultados de las autoevaluaciones realizadas por cada una de las carreras, vicerrectorías, direcciones genrales y CUM y aprovercar las potencialidades que tenemos en aras de revertir las insuficencias diganósticadas. Somos del criterio que el éxito del tal empeño radica en el compromiso individual de cada unio de los miembros de la comunidad universitaria, para desde nuestras trincheras de trabajo aportar nuestro granito de arena. Prepararnos bien para recibir la evaluación externa de carreras, programas y de la institución es el mejor regalo que nos podenmos hacer todos, en el año que la provnicia de Sancti Spíritus obtiene por segunda vez en la historia la Sede el Acto Nacional por el 26 de Julio.