home Noticias de portada Sancti Spíritus: Sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

Sancti Spíritus: Sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

Tomado de:

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgarle a la provincia de Sancti Spíritus la sede del Acto Central Nacional por el 63 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.

Al hacerlo se tiene en cuenta el trabajo que vienen realizando sus cuadros, estructuras de dirección, trabajadores y pueblo en general, como expresión de un estado político-moral favorable, reflejado en el respaldo y participación popular en las principales tareas que se acometen y el apoyo a las políticas de la Revolución.

La provincia de Sancti Spíritus presenta un sostenido incremento de sus principales indicadores económico- sociales, incluyendo el crecimiento de sus producciones, avances en la producción de alimentos y el programa cañero azucarero, significándose el reiterado cumplimiento de su plan de azúcar.

Sobrecumplen sus ingresos y reducen los gastos, registrando un saldo positivo en su ejecución presupuestaria, con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal, tienen resultados crecientes en el desarrollo del programa turístico en el territorio.

En la esfera social se expresa la culminación de un conjunto de obras para la recuperación urbanística, a partir del impulso asociado a los 500 aniversarios de sus dos ciudades fundacionales, con avances en los campos de la educación, la salud, la cultura y en general la terminación de obras sociales dirigidas a la satisfacción de necesidades de su población.

Existe además, en sus organizaciones políticas y de masas y en sus estructuras de gobierno, un reconocimiento de asuntos y problemas por resolver y se aprecia voluntad y pasos prácticos para su solución.

Todo lo anterior unido a su histórica contribución a la consolidación y avance de la obra de la Revolución, los hace acreedores de esta distinción.

4 comentarios en “Sancti Spíritus: Sede del Acto Central por el Día de la Rebeldía Nacional

1. Qué bueno!!!
    Es verdad que se respira un aire impregnado de mayor optimismo y control,a pesar de que tenemos mucho que lograr todavía…
    Nuestro pueblo merece que sus líderes lo representen dignamente,pues a eso nos han acostumbrado nuestros héroes y mártires.
    Nuestros líderes también merecen el respeto y reconocimiento del pueblo.todos somos complemento del otro.
    Enhorabuena entonces!!!…Viva el 26 de Julio!!!

2. Felicidades a todos los espirituanos, particularmente a la comunidad universitaria, que de una forma u otra ha puesto su granito de arena para conquistar la sede por tan significativa fecha en la historia patria. Los directivos de nuestra provincia, municipio y nuestros lideres en la universidad merecen nuestro apoyo incondicional y el respeto por su esfuerzo y sacrificio. De la mano de este júbilo llegaran jornadas de esfuerzo y dedicación, sacrificio y compromiso, amor extraordinario por la realizacion de obras ordinarias que contribuiran a mejorar nuestra ciudad, nuestro entorno social y económico. Considero que la militancia del partido de la universidad esta contenta y esperamos una mayor implicacion consiciente en las tareas que nos asigne la Revolucion!!!! Vivan Fidel y Raúl, VIVA EL 26 DE JULIO, VIVA CUBA LIBRE.
    Omar Pérez. Secretario PCC Uniss

3. Creo que eso es bueno porque hacia tiempor que SSp no se ganaba ese privilegio y en difinitiva definitiva la provincia a trabajado duro para ganarselo. FELICIDADES SANCTI SPÍRITUS.

4. Ahora si se c… el buey Sancti Spiritus en 26 Lo recuerdan hace 30 años lo dijo Tomás Álvarez de los Ríos