home Entre universidades Convocatoria de la APC

Convocatoria de la APC

X TALLER INTERNACIONAL “MAESTRO ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI”
La Asociación de Pedagogos de Cuba, Capítulo Cuba de la Asociación de Educadores de América Latina y del Caribe (AELAC), han convocado al X TALLER INTERNACIONAL “MAESTRO ANTE LOS RETOS DEL SIGLO XXI” que se desarrollará en la Sede Central de la APC en La Habana, Cuba, del 6 al 9 de Octubre del 2016, con el propósito de intercambiar experiencias sobre la formación inicial y permanente de docentes. Podrán participar maestros, profesores e investigadores en general, y estudiantes de los últimos años de las carreras pedagógicas, interesados en las temáticas del evento:
• Retos de la formación inicial y permanente del docente
• Educación en valores y formación ética del educador
• Aprendizaje y desarrollo de la creatividad
• Integración escuela – familia – comunidad
• Educación ambiental y desarrollo sostenible
• Educadores destacados del siglo XX en Cuba
• Educación a distancia y tecnologías de la información y las comunicaciones
• Formación vocacional
En consonancia con la anterior la Junta Directiva de la APC en Sancti Spíritus convoca al Taller Provincial que se realizará el viernes 8 de julio en una institución escolar (Se precisará posteriormente) del municipio de Sancti Spíritus.
La síntesis de los trabajos, con una extensión de 250 palabras, se deberá remitir antes del 25 de junio de 2016, así como la ponencia en soporte digital para que pueda incluirse en el CD que se entregará en el evento; también enviarán una síntesis curricular del autor y su localización, vía e-mail o telefónica.
La cuota de inscripción será de $20.00 CUP para profesionales y 10.00 CUP para estudiantes de cursos regulares de formación básica y superior, la que da derecho a participar en el evento, certificado de autor o de participante, almuerzo y merienda.
Cursos pos-evento.
En la semana del 11 al 16 de julio se realizarán cursos de 4 horas curriculares sobre temáticas de interés general acordes con el Evento para los participantes. Se expedirán Certificados de Participación. Tendrá un costo adicional de 10.00 CUP para los no acreditados al evento.

Para mayor información pueden dirigirse a:
MSc. José Francisco Echemendía Gallego- jfechemendia@uniss.edu.cu
MSc. Carlos García Morales
Asociación de Pedagogos de Cuba (Sede Central de la Uniss). Calle Comandante Fajardo s/n, esquina a Cuartel. Olivos 1, Sancti Spíritus. Teléfono: 32 6562

Un comentario en «Convocatoria de la APC»