home Noticias de portada Razones de la Uniss para el 26 en el 2016

Razones de la Uniss para el 26 en el 2016

1.- Los buenos resultados en el proceso de integración de la Educación Superior en Sancti Spíritus, los que han sido reconocidos por el Ministerio de Educación Superior y el primer Vicepresidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
2.- Las tareas de impacto desarrolladas por estudiantes y trabajadores en las comunidades del territorio, en empresas y organismos.
 Docencia en centros educacionales del territorio por estudiantes de carreras no pedagógicas.
 Participación en la X Comprobación Nacional al Control Interno.
 Presencia de estudiantes en el proceso eleccionario de delegados al Poder Popular.
 Tareas de sostenibilidad (Capacitación y saneamiento).
 Procesos de informatización en OACE (Minsap).
 Control de Mastitis en Empresa Pecuaria Managuaco.
 Capacitación a productores agropecuarios.
 Proyectos extensionistas como expresión de la Universidad en el barrio en más de 12 comunidades.
 Estudio de indicadores ambientales y sociales (Playa Ancón, Ecomuseos en Tuinucú)
 Atención a grupos de riesgo (Adulto mayor, Niños sin amparo filial, Escuelas Especiales y Círculos Infantiles)
3.- Los buenos resultados obtenidos en la inspección integral del Ministerio de Educación Superior a nuestra universidad, con la que se reconoció el avance en los principales indicadores de eficiencia.
4.- Los resultados obtenidos, de conjunto con los gobiernos municipales, en los proyectos de desarrollo local en función del desarrollo socioeconómico de los municipios. Se destaca el trabajo de Yaguajay, el que tiene reconocimiento a nivel nacional.
5.- Impacto en la preparación de los cuadros de la provincia en relación con la administración pública y gestión empresarial.
Además, se destacan otros aspectos que demuestran el quehacer universitario en esta etapa:
Proceso de formación doctoral
120 Doctores en Ciencias
62 aspirantes
32 solicitantes
125 constituyen la reserva científica hasta el 2030
Superación
Doctorados: 1 (Ciencias de la Educación)
Maestrías: 10 (3 acreditadas)
– 1 en el CUM de Yaguajay
– Maestría en Dirección con matriculados del sector no estatal
Especialidades: 3
Diplomados: 27
-Gestión Empresarial y Administración Pública (misión estatal) con 14 ediciones
Cursos y Entrenamientos: 445
Acciones de capacitación: 66
Premios y reconocimientos
– Obtención de 17 de los 36 premios que otorgó el Citma en el 2015.

– Ingresos por comercialización de productos de C y T a través de CIH: 23 000.00 CUC y 244 029.75 en CUP.

Otorgamiento de la coordinación científica del Grupo de Trabajo No 6 de la Comisión Gubernamental para la implementación del Programa Nacional de Desarrollo de las Energías Renovables hasta el 2030 a la Dirección de Investigaciones Aplicadas (DIA).

– Obtención de dos premios en Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias.

– Medallas de Plata (Artes Plásticas) y Bronce (Música, Coro de Clave), en Festival Nacional de la FEU.

– Medalla de Oro en la XIII Universiada Nacional de Judo

– Obtención de Premio Relevante en el Forum Nacional de Ciencia y Técnica del Inder.

20151121_135334

Toledo PICT0086 Photo-1652  DSC05416 DSC08214 20160303_213509  4.1

3 comentarios en “Razones de la Uniss para el 26 en el 2016

1. Excelentes resultados para una Universidad que ha pasado por un proceso de integración que aunque a fluido bien siempre trae desajustes en algunas tareas.
    Seguir adelante preservando las conquistas de la Revolución y formando mejores profesionales.

2. Magnífico artículo sobre «Resultados en el proceso de integración de la Educación Superior en Sancti Spiritus» esos datos ilustran fehacientemente los logros de nuestra Universidad y es muy importante su publicación y divulgación en la red de redes, así como en las diferentes áreas de la Uniss, para conocimientos de trabajadores y estudiantes.
    Siempre es 26.

3. Uniss en 26.!!!!!! Hace unos dias recordabamos estos solidos argumentos que demuestran nuestro avance y eso es bueno porque la dinamica del quehacer diario en ocasiones no nos permite percibir bien las cosas que ocurren y se hacen con amor extraordinario en nuestra universidad. No obstante, aun quedan muchas cosas por hacer, a mi modo de ver toda la comunidad universitaria debe ser consciente de que solo asumiendo un fuerte compromiso con la gestion y aseguramiento y autoevaluacion de la calidad de todos nuestros procesos y actividades incluidas en cada uno de estos es que podremos lograr la ratificacion de la categoria que poseemos (IES Calificada) o avanzar a una categoria de acreditacion superior. Recordemos que el mejor trabajo politico – ideológico que se puede hacer es precisamente hacer bien las cosas que hacemos, a la primera y siempre, la calidad no esta en las cosas; sino en las personas que hacen las cosas. Por tanto, profesores, estudiantes, trabajadores todos, desde el Comite del Partido los convocamos a perfeccionar todo cuanto hacemos para saludar el 26 de julio y llegar al acto nacional con la satisfaccion del deber cumplido.