home Noticias de portada Papá, soy el calor de tus manos y la sabiduría de tus consejos

Papá, soy el calor de tus manos y la sabiduría de tus consejos

El Día de los Padres es una celebración que, en buena parte del mundo y en casi toda Latinoamérica, se realiza el tercer domingo de junio. Trae consigo el agasajo, el jolgorio y el disfrute en el sano ambiente familiar, con el consabido recuerdo de los que ya no están.
Es un día de besos y abrazos, regalos y dulces, chistes y bromas, y ¿por qué no?, el apropiado descorche de alguna bebida guardada para tan especial ocasión. Se diluyen aromas de distintos perfumes junto con el de la comida preferida del homenajeado; alguna lágrima brota por recuerdos que sobrevienen o simplemente las carcajadas proliferan acompañadas de cualquier tipo de música escogida para la celebración.
En estas fiestas encontramos jóvenes, casi imberbes, que aún temen tomar en sus manos al vástago recién llegado; pero también están los que comienzan a peinar canas o los que ya han encanecido totalmente.
Para todos, porque se aspira llegar a la grata vejez en compañía de sus hijos y nietos, van estas palabras escritas por José Martí a su hermana Amelia en 1882 acerca de su padre: “Allí donde lo ves, lleno de vejeces y capricho, es un hombre de una virtud extraordinaria (…). Piensa en lo que te digo, no se paren en detalles, hechos para ojos pequeños. Ese anciano es una magnífica figura. Endúlcenle la vida. Sonrían de sus vejeces. Él nunca ha sido viejo para amar”.
¡Llegue, en nombre del Rectorado, la más cálida y sincera felicitación a todos los padres de nuestra universidad!

5 comentarios en “Papá, soy el calor de tus manos y la sabiduría de tus consejos

1. Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento, es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
    Felicidades papá!

2. Me alegra que en nuestra sociedad se enaltezca cada día más la figura del padre.Ese ser único e irrepetible que cada persona debiera tener,porque padre no es cualquiera ,aunque cualquier ser humano puede aprender a ser padre.
    Padre es uno solo,al igual que la madre.El padre hace falta para sentir protección,para sentirnos seguras, para preguntar cosas que a cualquiera no le puedes preguntar.Me estimula ver como cada día son más los varones que van a las» Reuniones de padres » en las escuelas,que llevan y recogen a sus hijos,que los llevan al médico,que los bañan,les dan de comer cuando son pequeñitos.Qué bueno!!!,pero tenemos que seguir obrando en pos de enaltecer esa figura.Ellos se lo merecen!!!

3. Un verdadero PADRE:
    Perdona cuando le hemos faltado,
    Ama desmedidamente a sus hijos,
    Da sin esperar nada a cambio,
    Respeta nuestras decisiones, y
    Enseñanza con su ejemplo

FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS!!!!