home Noticias de portada La Universidad invita

La Universidad invita

Como parte de los proyectos que desarrolla la universidad espirituana, el próximo 27 de junio, a las 2:30 pm, frente al Crai (Sede Central), se desarrollará una canturía cuya esencia es resaltar las tradiciones campesinas y sus valores culturales, especialmente los de la décima, en el contexto de las celebraciones del 26 de Julio en Sancti Spíritus y del 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para la ocasión se encuentran invitados Luis Paz Esquivel, alias Papillo, Director del Centro Iberoamericano de la Décima, y el repentista Raúl Herrera Pérez, figura imprescindible en lides de improvisación en nuestro territorio y fuera de él.

Se suman a la canturía niños tonadistas, que estarán acompañados por el cuarteto “Los Toledos”, y la joven estudiante de Medicina Veterinaria, Rosmery García Díaz, quien recientemente se alzara con la Medalla de Oro y la distinción Voz del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU.

Esta fiesta de la rima improvisada cuenta con la presencia de José Luis Alventoza García, Coordinador General del Festival Internacional de Payadores (decimistas) de la municipalidad de Casablanca, en Chile, acompañado por Ana Silva Villalón y Claudio Álvarez Canelo, miembros de la directiva organizadora de dicho festival.

¡Te esperamos!

Un comentario en «La Universidad invita»

1. Excelente idea. La música campesina forma parte de nuestras más puras tradiciones y se inscribe dentro de la cultura de resistencia. Honor a los organizadores de la canturía