home Entre universidades, Eventos, Uniss Sesionó taller “La impronta de la Uniss en las redes sociales”

Sesionó taller “La impronta de la Uniss en las redes sociales”

Organizado por la Sección de Comunicación, el Departamento de Tecnología Educativa y la Dirección de Redes de la institución, tuvo lugar este 23 de junio el taller “La impronta de la Uniss en las redes sociales”, el que inició con la conferencia titulada “El combate ideológico en las redes sociales: una experiencia desde la Universidad de Sancti Spíritus”, impartida por el MSc. José F. González Curiel, profesor de Filosofía y coordinador del Grupo de Trabajo en las Redes.

El análisis de este tema permitió centrar el interés en aspectos medulares como el uso y aprovechamiento óptimos de las redes sociales en la universidad espirituana y la presencia y efectividad del combate ideológico en estos nuevos escenarios de discusión.

La presentación realizada sobre la responsabilidad de la Sección de Comunicación y de los Gestores de Comunicación de las áreas en función de la divulgación del quehacer universitario y su gestión, presentada por la MSc. Liliam Marisel Quiñones Colomé, aportó alternativas que bien pueden acrecentar y dinamizar el trabajo en los distintos sitios web y en el propio portal de la Intranet.

Algunas de las ideas que se estudian y prevén para el venidero curso escolar, en pos de una labor más orgánica y eficiente con el aprovechamiento de las potencialidades de distintos grupos que hoy se encuentran en diferentes áreas de la universidad, fue presentada por el Dr. C. Arlex Valdés González con el compromiso de lograr, entre todos, la misión que le corresponde a la Comunicación Institucional como proceso de primer orden en los tiempos actuales: la proyección de una imagen integral de la universidad espirituana mediante la participación e interacción de todos sus trabajadores y estudiantes, en la que se expresen los rasgos y valores que la caracterizan como centro de educación superior, el compromiso con la Revolución, la calidad del claustro, la formación integral, así como los resultados relevantes de la ciencia, la tecnología e innovación, la labor extensionista y el prestigio internacional.

DSCF1999

DSCF1998 DSCF1997