home Entre universidades El Departamento de Ciencias Naturales y el extensionismo desde las formas organizativas de la docencia

El Departamento de Ciencias Naturales y el extensionismo desde las formas organizativas de la docencia

La universidad está llamada a formar ciudadanos conscientes y responsables, dotados de cultura humanística y científica, capaces de seguirse formando por sí mismos.
Desarrollar en ellos los conocimientos y habilidades básicas que le permitan, en su vínculo social, promover la cultura y los avances científico-técnicos de su profesión desde la práctica de estudio como forma organizativa del proceso docente, y de hecho, expresión del extensionismo universitario, es una de las tareas cumplidas por la carrera Biología-Geografía en tanto ha logrado la inserción de sus futuros profesionales en entidades del territorio espirituano como el Centro Provincial de Biotecnología, el Grupo electrógeno, el Organopónico de la agricultura urbana, el área protegida La Sierra de las Damas, la Estación Meteorológica Provincial, el Combinado Lácteo, la Dirección Provincial de Estadística y la Empresa Provincial de Transporte.
El programa responde a la aplicación de los conocimientos teóricos recibidos en las asignaturas Biología Celular y Molecular, Microbiología, Geografía Física II y III, Geografía Económica y Social I y Botánica I y II del segundo año de la carrera Biología-Geografía,  así como a las que cursan los estudiantes del tercer año de Biología-Química.

Las fotos que ilustran estos encuentros y recorridos fueron realizadas por los propios participantes.

 

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4 comentarios en “El Departamento de Ciencias Naturales y el extensionismo desde las formas organizativas de la docencia

  1. Excelente la inicitiva de mis colegas de Ciencias Naturales. Estamos convencidos de que nosotros formamos profesionales para el sector de la Educación en las especialidades de Biología, Geografías y Química; pero la vinculación con los centros de investigación, de la producción y con la naturaleza es la mejor forma de hacer cumplir el principio de vinculación de la teoría con la práctica y de contribuir a elevar formación cientifica de nuestros futuros egresados, que en poco tiempo estarán frente a un aula enseñanado estas materias. Nadie puede hablar bien y menos enseñar lo que no conoce bien y con apegó a los últimos adelantes de la Ciencia y la Técnica. MIS FELICITACIONES PARA ESTE COLECTIVO DE PROFESORES.

  2. Gracias Palau por tu sentido de pertenencia, siempre has estado cerca de nosotros en la docencia como buen profesor de Biología que eres. Las actividades desarrolladas fueron muy estimulantes para los estudiantes, los cuales demostraron en sus intervenciones la vinculación de la teoría con la práctica y un gran interés por todo lo que aprendieron en estos centros visitados, ese es el objetivo fundamental, seguiremos realizando actividades como estas como principal vía de consolidación de los conocimientos.

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