home Nacional, Noticias de portada Inicio del nuevo curso escolar en la Uniss (+ fotos)

Inicio del nuevo curso escolar en la Uniss (+ fotos)

Con una matrícula total que supera los cinco mil estudiantes insertados en más de 30 carreras, comienza la universidad espirituana el curso escolar 2016-2017. Sobresale, en este sentido, un nutrido primer año en la modalidad de Curso por Encuentro que alcanza la cifra de 3 441 nuevos ingresos, de los cuales 2 288 se formarán en los Centros Universitarios Municipales (CUM) del territorio.

Hace solo unos días se concluyó la remodelación de la Torre “A” de la Residencia Estudiantil Universitaria 1, ubicada en la Sede Central, con la rehabilitación de 3 salones y la construcción de 18 baños dentro de las habitaciones, dotados de nuevas instalaciones hidrosanitarias y otros accesorios que mejoran, ostensiblemente, las condiciones de vida de los becados y tienen una capacidad para el alojamiento de 168 estudiantes de nuevo ingreso.

La labor desplegada para su inauguración el 6 de septiembre involucró al colectivo de trabajadores de toda la institución, el que tuvo a su cargo la limpieza, pintura y ambientación de las áreas y a la Brigada de Mantenimiento que instaló las redes eléctricas, colocó picaportes y llavines, así como los cortineros y espejos en los nuevos baños.

También fueron reambientados el comedor y los espacios públicos de la Sede Central con el objetivo de hacer más agradable la estancia en los predios de la Universidad de Sancti Spíritus.

En el acto de inicio de curso, la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, Rectora de la universidad, resaltó el trabajo desplegado en aras de la preparación para el ciclo que comienza con los Planes de Estudios “E” y las transformaciones que se llevan a la práctica en pos de egresar mejores profesionales que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio. Hizo hincapié en aspectos medulares como el proceso de acreditación al que se someterán carreras y programas, así como al papel que le corresponde al estudiantado en el estudio y análisis de los documentos rectores sobre la actualización del modelo económico cubano.

El acto contó con la presencia de las autoridades del gobierno y de las organizaciones políticas y de masas en nuestra provincia.

Texto: Liliam Marisel Quiñones Colomé

Fotos: Jorge Martinó Hernández e Ibraim Salgado Paz.

1 2 4 111 147 321 456 741 777 879  7777 52364 77777 78965

2 comentarios en “Inicio del nuevo curso escolar en la Uniss (+ fotos)

1. Un acto muy bonito.Se hicieron reflexiones profundas por parte de la Rectora y el presidente de la FEU.Es muy bueno que las autoridades del Gobierno y el PCC en la provincia,nos acompañe en momentos como estos.También vimos a los dirigentes de la UJC,la organización donde me reafirmé revolucionaria.Un feliz nuevo curso a todos!!!

2. Aunque no pude estar, tuve todas las presiciones de ese Acto tan bonito y de reafirmación revolucionaria. La Universidad Espirituana se crece cada día , ese fue un ejemplo feasciente de lo que es capaz de hacer la comunidad universitaria toda a los de primer año que inician muchas felicidades pero tambien mucho estudio y sacrificio y a los que continuan seguir esforzandose y contagiar a ese nuevo ingreso del espíritud universitario a todos y todas MUCHAS FELICIDADES