home Noticias de portada Medidas para el ahorro energético en la universidad espirituana

Medidas para el ahorro energético en la universidad espirituana

A partir del 5 de septiembre ha comenzado la puesta en práctica de un grupo de medidas, en función del ahorro energético, que implican la comprensión y compromiso de toda la comunidad universitaria en pos de mantener los principales servicios que como institución la universidad le ofrece a estudiantes y trabajadores, a saber:

1.- Día de autoapagón: miércoles (se mantienen todas las actividades laborales y docentes).
2.- Apagones diarios con la siguiente programación:
De 11:30 am a 2:30 pm.
• De 5:00 pm a 7:30 pm.
• De 8:00 am a 7:30 pm en las Residencias Estudiantiles.
3.- Se recomienda, además:
• La desconexión de los equipos en uso (fundamentalmente las computadoras) 5 minutos antes del apagón programado durante el día.
• Mantener el sistema de desconexión automática de las computadoras.
• Evitar el encendido innecesario de luces y equipos en los locales.
• Señalizar, en cada interruptor, la posición de apagado y encendido.
• Si ha de salir de su local cuando no haya corriente en la institución, verifique que el interruptor indique apagado, y que estén desconectados los equipos.

5 comentarios en “Medidas para el ahorro energético en la universidad espirituana

  1. Si ya se conoce de estas medidas de ahorro, por nuestra parte, nos queda tomar conciencia de que si la corriente esta programado quitarla en estos horarios, no esperar hasta ultimo momento y que los equipos de informatica se apaguen de forma incorrecta.
    Alertamos sobre el tema por que esto puede producir roturas de los componentes de las PC (Ej. mother board, fuentes internas, discos duros y memorias flash que estan conectadas, entre otros) asi como afectaciones del sistema operativo.

    Esperamos les sea util nuestro consejo y constribuya al cuidado del equipamiento de nuestra Universidad

    Saludos

    Grupo de Servicios Tecnicos UNISS

  2. Se debe medir con el Analizador de Redes Eléctricas del CEEPI, el factor de potencia en el banco de transformadores de la Sede Central que es el principal consumidor. Tal vez requiera adquirir y montar capacitores. Ello ahorra electricidad por la vía de la eficiencia sin tener que racionar.

  3. Las medidas de ahorro son necesarias, y las comprendo hasta cierto punto, pero se debe entender también que estamos en una institución que por su función necesita en la mayoría de los casos de la energía eléctrica, quiérase o no, algunas actividades se verán afectadas, después de haber hecho un gran esfuerzo por montar las asignaturas en soprte digital y crear las aulas virtuales. Sugiero que el mensaje que acompaña al miércoles se modifique de la siguiente manera (se mantienen la mayoría de la actividades laborales y docentes). Un saludo

    1. Tambien creo que esta incorrecto lo del Miercoles porque todas las actividades no se van a poder realizar normalmente porque en esta univercidad es casi que imprecindible la corriente electica. Saludos.

  4. Coincido plenamente contigo Virgilio, debe ser muy difìcil impartir la informàtica de manera teòrica……aunque no soy especialista en esa àrea….. pero igual prefiero que quiten la corriente aquì y no en mi casa…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *